Las normativas que ha modificado la FIFA para este 2020

*creditos imagen: ¡Que vuelva el fútbol ya! por 103tnn - stock.adobe.com

Las normativas que ha modificado la FIFA para este 2020

El fútbol está volviendo poco a poco y se te empiezan a poner los pelos como escarpias, pero ¿sabes que hay nuevas normativas de la FIFA

Así es, en la Bundesliga ya le están dando patadas al balón y celebrando los goles con distancia de seguridad y sin público, pero hay una noticia que quizás te haya pasado inadvertida tras tanta inactividad futbolera. Y es que se van a dar unos cuantos cambios en el fútbol, al menos a nivel de reglamentación. Te cuento cuáles. 🤓

Nuevas normativas de la FIFA 

Estos temas corren a cargo de la International Football Association Board (IFAB), que se puso a pensar en algunos cambios antes de que todo se parara por el confinamiento del coronavirus. 

Por eso no te pienses que estas normativas se deben al dichoso bichito, sino que ya la tenían pensadas de antes. En principio iban a entrar en vigor en la temporada 2020-2021, es decir, a partir del mes de junio de este año, pero ahora que muchas competiciones quizás acabarán bastante más tarde, cada federación podrá hacer lo que le venga en gana (aplicarlas o no). Eso sí, cuando empiece la temporada que viene oficialmente, tendrán que cumplirse. 

¿Y cuáles son? 

A ver, es probable que estés más interesado en saber cuándo vuelve el fútbol a que te cuente las últimas noticias FIFA, pero aquí van las nuevas reglas. ⚽

Mano

- Respecto a esto, golpear el balón de la axila para abajo cuando el brazo está separado del cuerpo se considerará infracción.

- Si el balón le da al atacante de manera fortuita y este mete gol a continuación o se queda en una posición muy ventajosa para hacerlo, también se pitará como mano. 🖐️

¿Seguirá habiendo líos con el VAR? por master1305 - stock.adobe.com

Penaltys

- Si el portero infringe el reglamento pero el tiro del lanzador ha dado en el poste o el larguero o se ha ido directamente a las nubes, no se repetirá el lanzamiento. Esto solo ocurrirá si para el balón o entorpece a quien dispara. 

- Si el guardameta comete una infracción se le avisará, si la vuelve a cometer, el árbitro le sacará la tarjeta amarilla. Eso sí, las tarjetas que se saquen durante las tandas de penalty no se suman a las que se han recibido durante el partido. 

VAR 

- Y vamos con el dichoso VAR. Solo se utilizará una señal de televisión

- Cuando ocurra algo subjetivo, el árbitro deberá ir a las cámaras que habrá junto al campo para revisar la acción. Obviamente, en temas como si la pelota ha entrado o no o si hay fuera de juego, seguirán siendo los árbitros de la cabina de vídeo los que avisen. Es decir, seguirá habiendo polémica para llenar 17 Chiringuitos cada semana.

- Además, ya no se va a escuchar a los árbitros del VAR. 🙄

¿Te parecen bien estas nuevas reglas o lo único que te importa es que vuelva la Liga de una vez? 

Fútbol