Las normas de tráfico más surrealistas que puedes encontrarte por el mundo

*creditos imagen: Señales en el centro de Sidney, Australia por tktktk - stock.adobe.com

Las normas de tráfico más surrealistas que puedes encontrarte por el mundo

A la hora de crear normas de tráfico, las autoridades de todo el mundo están expuestas a que se les vaya un poco la olla y acaben haciendo reglas que parecen sacadas de una peli de humor o de una broma de cámara oculta. Normas de tráfico tan surrealistas que ni nos creemos que existan en realidad, pero existen.

Semáforo en rojo en EEUU

En Estados Unidos los semáforos en rojo no siempre significan prohibido el paso, como ocurre en el resto del mundo. Si la calle está despejada y es para girar a la derecha, nos los podemos saltar sin ningún tipo de consecuencia porque está permitido. Y nos preguntamos: ¿qué entienden por calle despejada cada uno de los americanos?

Autostop en Rusia

No es el único país, pero sí es de los más severos con hacer autostop. Aparte de estar prohibido, también se lleva un multazo el que recoge al autoestopista. Aunque también es cierto que hay que estar un poco loco para hacer dedo en Rusia, la verdad.

Francia y los alcoholímetros

En Francia, la multa te la puedes llevar, aparte de por dar positivo en un control de alcohol en la carretera, si no llevas tu propio alcoholímetro. Se venden en farmacias, gasolineras y hasta supermercados. Y no, no cuela si hemos bebido decir que se nos ha olvidado comprarlo.

Paso peatonal en Londres por wittayayut - stock.adobe.com

Rusia y los coches no muy limpios

Sí, hay una norma en Rusia que dice que nos pueden denunciar si llevamos el coche sucio. ¿Cómo se sabe cuándo el coche va suficientemente sucio? Ahhh ahí está la gracia del asunto. Que lo que para unos es normal, para otros es una pocilga. A rezar para que toque el agente más guarrete posible.

Pero en Bulgaria...

Si vas a entrar a Bulgaria con tu coche desde otro país por un paso fronterizo, estás obligado a lavar el coche antes de hacerlo, si no quieres que te llegue una multita a casa. A ver si aprenden los rusos...

Macedonia y los copilotos

A ver, no sabemos si en Macedonia el acompañante en el asiento delantero hace las funciones del copiloto en un Mundial de Rallys. Pero si va bebido, la multa es segura aunque, obviamente, no conduzca. Así que al colega borracho hay que mandarlo atrás.

Pero está Chipre

Si vemos chungo lo de Macedonia, en Chipre es aún peor, porque el conductor no puede beber nada. Ni agua. Sí, si le entra sed en mitad de una autovía, se tiene que fastidiar y esperar a llegar a una estación de servicio, aunque esté a 250km. Ni de coña se puede dar un sorbito de agua al volante en Chipre sin que nos empapelen.

MOTOR: Otros