Las mejores películas de ciencia ficción para ver en casa

*creditos imagen: Escena de Ready Player One - Warner Bros. Pictures

Las mejores películas de ciencia ficción para ver en casa

Tienes la tele para ti y quieres saber cuáles son las mejores películas de ciencia ficción para echar la tarde. Pues apunta. 

Las vas a encontrar de todos los colores y todas las épocas, pero eso sí, canelita fina, que para ver un mojón ya tienes cualquier peli de sobremesa basada en hechos reales. 

Películas de ciencia ficción para ver en casa 

Estas cuatro son las que tienes que ver sí o sí o sí o también, porque son auténticos peliculones. 

The Matrix

Aunque sea de 1999, sigue estando vigente (menos por los teléfonos antiguos). Si no sabes de qué va porque has vivido en Júpiter, contarte que tiene a Neo como protagonista, un informático aburrido de su vida que se supone que va a salvar al mundo. 

Pero ¿de qué? Pues es que resulta que la vida que tiene solo es realidad virtual, ya que todos los humanos están almacenados en granjas que utilizan las máquinas para alimentarse. ¿Todos? No, hay unos cuantos que las pasan mal en las cloacas montados en naves desde las que se conectan a Matrix para luchar con los pocos medios que tienen. Después de este peliculón hubo otras dos secuelas, pero son bastante peores. 

The Matrix - Warner Bros.

Alien, el octavo pasajero

Vale, es la típica peli con la que se flipaban tus padres y tiene un colorcillo así como de los años 70, pero a ver si tienes los bemoles de verla entera sin asustarte. Porque es ciencia ficción, pero de la terrorífica. Ah, no vale sustituirla por una de esas que han hecho últimamente porque no le llegan a la altura del tobillo (si las películas tuvieran tobillos). 

Alien, el octavo pasajero - 20th Century Fox

Interestelar

Venga, que toca esta rayada mental de Christopher Nolan -por cierto, de ciencia ficción también es Origen y mola mucho-. En ella vas a ver naves espaciales, agujeros de gusano, planetas donde vivir es realmente jodido y una paja mental final que o te alucina o terminas la tarde pensando 🤯. 

Interestelar - Warner Bros. Pictures

Ready Player One

Va a ser verla y querer ir a OASIS convertido en tu avatar a jugar hasta que te estés muriendo de hambre y te desconectes para zamparte unas patatas fritas. En este título de Steven Spielberg, el prota es un chaval algo loser en la vida real pero que en el mundo virtual es todo un líder. 

Toda una carta de amor a los videojuegos y la cultura de los años 80. Eso sí, puedes pasarte todo el metraje viendo cada una de las referencias a pelis, cómics y videojuegos que aparecen en pantalla. 

Ready Player One - Warner Bros. Pictures

Películas de ciencia ficción de Netflix 

Si eres fan de esta plataforma, has de saber que también hay unas cuantas películas que podrías ver, ya que suelen estrenar bastantes. Eso sí, no te esperes que sean tan buenas como las anteriores. En este caso, las más interesantes son Aniquilación y Bright, aunque lo que más mola son las series Black Mirror y Altered Carbon

¿Eres fan de todo lo sci-fi? Si es así, date un like 😉

TV/Cine