Las mejores furgonetas camper para petarlo en tus excursiones a la naturaleza

*creditos imagen: Furgoneta para acampadas por pikselstock - stock.adobe.com

Las mejores furgonetas camper para petarlo en tus excursiones a la naturaleza

Si te mola eso de viajar en caravana o autocaravana seguro que ya le habrás echado el ojo a alguna de las muchas furgonetas camper para salir de excursión.

Y es que estos vehículos tienen lo mejor de dos mundos. Por un lado, está el tema de la conducción, ya que no es lo mismo llevar una furgoneta por muy grande que sea, que una caravana con la típica bola o uno de los cientos de modelos de autocaravanas para salir de excursión con la cama arriba. Te lo digo por experiencia…

Conducir cualquiera de estos dos vehículos hará que no puedas pasar de 100 kiómetros por hora en la mayoría de las situaciones, haciendo que algunos viajes, sobre todo los más largos por aburridas autovías, lleguen a ser un poco desesperantes. Sin embargo, las furgonetas camper, sobre todo las más modernas, te permiten conducir con la comodidad y aerodinámica de un vehículo pensado para recorrer muchos kilómetros con la mayor comodidad.

Por el otro, los viajes en autocaravana tienen la ventaja, obvio, de que te puedes parar en casi cualquier lugar, sacar tu chiringuito y disfrutar de tu comida o descansar mientras miras el paisaje. 😎

Así que acompáñame a conocer el maravilloso mundo de las furgonetas camper que te permitirán realizar excursiones a la naturaleza.

Furgoneta para acampadas por pikselstock - stock.adobe.com

Volkswagen California

La madre de todas las camper es el modelo más vendido de Volkswagen. Sobre todo, por el gran mercado de segunda mano que existe en este tipo de modelos. Tiene el tamaño perfecto para parejas, lo que la hace ideal para compartir un viaje o excursión con amigos o con tu crush. Lo mejor es que muchas tienen el techo elevable, lo que te permite poder ponerte de pie dentro de la furgoneta y, con un par más de añadidos, conseguirás un espacio perfecto para disfrutar de la experiencia.

Citroën SpaceTourer

La versión camper de la marca francesa tiene también el techo elevable y un espacio modular que permite ponerle techo para sacar unas sillas y una mesa en las que poder avituallarte mientras recorres kilómetros y kilómetros de aventura. Una elección perfecta para viajar que además cuenta con varios modelos, el M y el XL, dependiendo de tus necesidades.

Opel Vivaro

Otra de las más vendidas es la Vivaro de Opel. La legendaria tecnología alemana al servicio de las excursiones al campo más exigentes. Cuenta con tres filas de asientos abatibles para colocar la cama y amplio maletero, aunque el techo no es elevable.

Y tú ¿con cuál te quedas? Like si con la clásica California y carita si con alguna de las otras dos.      

Motos