Las mejores creaciones de Art Attack que se pueden hacer en casa

*creditos imagen: Manualidades por oksix - stock.adobe.com

Las mejores creaciones de Art Attack que se pueden hacer en casa

Art Attack es un programa que marcó para siempre la infancia de muchas personas, entre las que me incluyo. Así que hoy le hago un homenaje en forma de post. 💃

Cualquiera que haya tenido infancia recordará alguno de los mejores capítulos de Art Attack, porque la verdad es que eran alucinantes. Entre lo bien que lo presentaba el bueno de Jordi Cruz y las diferentes y divertidas secciones, el programa era el momento más esperado del fin de semana para millones de niños y niñas.

Y es que sus míticos personajes se han quedado para siempre grabados en la mente de los artemaniacos y artemaniacas. Aquel busto parlante que soltaba chistes, lo de Jordi Cruz, que nadie sabía si estaba solo presentando o de verdad hacía las manualidades y, por supuesto, mi favorito: el tipo random (creo que se llamaba El Manitas) que hacía todo tipo de creaciones gigantescas con sales o telas que no tenían mucho sentido hasta que la cámara lo grababa desde arriba.

Y ahora que todo el mundo dispone de mucho más tiempo para quedarse en casa y, por qué no decirlo, para aburrirse mazo, estas creaciones con materiales de Art Attack pueden salvarte la tarde. Así que, coge tus pinceles que comenzamos.

Manualidades por Photographee.eu - stock.adobe.com

Mejunge Art Attack

Una de las mejores formas de homenajear a Art Attack en casa es comenzar por el clásico mejunje Art Attack. Esa pasta de engrudo que servía para crear casi cualquier cosa del universo se puede hacer de manera muy sencilla. Coge un bote y mete una parte de cola por dos partes de agua. El resultado será una especie de barniz con el que podrás compactar todas tus creaciones.

Manualidades Art Attack

Cada uno de los capítulos de Art Attack contenían varias manualidades, pero una de las más míticas era la de hacer un lapicero para guardar los pinceles. Este, en concreto, con forma de unicornio multicolor 🦄 (lo que nos gusta un unicornio). Para ello coge un rollo vacío de papel higiénico, dale con el mejunje y pégale unos hilos de lana de colores para hacer la melena de su crin. 

Personalizar tus cuadernos

Otra de las más clásicas. Para hacerla, basta con coger el cuaderno o libreta que quieras y… sí, aplicar el mejuge Art Attack. Luego vas pegando tiras de papel higiénico, que seguro que tienes mucho por casa, y dejas se vaya endureciendo toda la noche. Al día siguiente, podrás pintarlo y decorarlo a tu gusto.

¿Te animas a hacer alguna de estas manualidades para recordar viejos tiempos? Like si es que sí y carita si nunca hiciste ninguna.  🤷‍♂️

FRIKADAS: Otros