Las medidas de seguridad que tomará Operación Triunfo en su vuelta a emisión

*creditos imagen: Concursantes de OT 2020 - RTVE.es

Las medidas de seguridad que tomará Operación Triunfo en su vuelta a emisión

Desde que Operación Triunfo ha vuelto a la tele lo está petando, pero ¿te has fijado en las medidas de seguridad que están tomando?

Porque no es como siempre. Maialen, Samantha, Flavio o Hugo no están dando lo mejor de sí mismos como se hacía en pasadas ediciones, sino que están cantando bajo unas condiciones que nadie se imaginaba cuando se preguntaba cómo sería el nuevo OT

¿Conoces las medidas de seguridad de Operación Triunfo? 

 Si eres fan y no te has dado cuenta, se puede deber a que te has quedado flipando con el concurso, pero seguro que sabes todo lo que ocurre entre bambalinas en OT20

- No hay público, al menos presente en el plató. Al contrario que ocurría en el pasado, cuando los fans ponían los pelos de punta a los propios cantantes con el modo que tenían de animar, en las galas de este año ya no hay nadie en plató. No obstante, sí que los seguidores pueden darles todo su apoyo ya que en esas gradas hay pantallas donde se proyecta al público virtual. No es lo mismo, pero algo es algo, ¿no crees? 

- Nada de ayudas al vestirse. Los concursantes tienen que apañarse solos antes de salir al escenario y defender sus temas. No tienen a nadie que les ayude a ponerse sus mejores galas. 

- Pero sí maquillaje y peluquería. Al menos en esto sí que tienen ayuda, ya que cuentan con especialistas y profesionales de ambos sectores que los preparan. Claro que esto lo hacen con las medidas seguridad pertinentes, es decir, que llevan tanto mascarilla como pantalla facial y guantes. Eso debe hacerles más complicado su trabajo, pero está claro que siguen haciéndolo de maravilla, pues los concursantes salen perfectos. 

OT 2020 - RTVE.es

- Un micrófono por concursante. Otra de las medidas que han tomado en esta edición es que cada concursante lleve su propio micrófono de mano que usará en exclusiva. Así nadie más lo usará y se evita el contagio (poco probable) entre los chicos.

- Los artistas invitados tienen las mismas condiciones que los propios concursantes, aunque en este caso incluso se han de apañar ellos mismos para las labores de maquillaje y peluquería, cosa que con la profesionalidad que suelen demostrar, no les resulta demasiado complicado. 

- Finalmente, el jurado se mantiene en el plató pero a la distancia adecuada, sin que haya riesgo alguno de contagio. En definitiva, estamos viendo el mismo OT de siempre pero de un modo algo peculiar. ¿A ti te sigue molando? 

Música, TV/Cine