Las mascarillas se convierten en tendencia

*creditos imagen: La mascarilla es una prenda más de nuestro vestuario por Llstock - adobe.stock.com

Las mascarillas se convierten en tendencia

Las mascarillas se han convertido en una prenda más que debemos llevar cada vez que salimos a la calle y nos juntamos con otras personas. 

Es un hecho que puede molestarnos más o menos (en verano es un poco horrible cuando suben las temperaturas), pero que es obligatorio en estos momentos. Así que tenemos dos opciones. Si no nos importa nada el estilo, lo más habitual es que utilicemos esas que venden en las farmacias o en los hipermercados: las azules o blancas… Todas ellas están fabricadas expresamente para protegernos de un posible contagio, así que perfecto. 

Pero si lo que queremos es combinar la mascarilla con la ropa y tener modelos de mascarilla más bonitos a nuestra disposición, siempre podremos elegir algunas de las muchas que se venden en la actualidad y que se han convertido en un must más, porque no es lo mismo ir con una básica que con otra que case a la perfección con nuestro outfit veraniego

Cómo combinar la mascarilla 

Bueno, antes de pasar a la parte de tendencias, hay que recordar cómo utilizar una mascarilla, porque en el día a día se nos tiende a olvidar, de manera que llevarla no nos servirá para lo que realmente la vestimos, para protegernos

Así que ten en cuenta que debes ponértela y quitártela tocando únicamente las gomitas con las que te las ajustas. No debes tocar la tela porque en las manos puedes tener el bichito en cuestión. Además, después de cada uso la debes airearla o incluso lavarla si admiten esa posibilidad. 

El color de la mascarilla es clave para el outfit que elijamos por Victoria Chudinova - stock.adobe.com

Tendencias de mascarillas

En la actualidad todas las grandes cadenas de ropa y las marcas deportivas han sacado su propia línea con diseños exclusivos para que puedas combinarlos a la perfección con la ropa que ya tengas. Es más, incluso se venden con la misma tela que algunas prendas y hasta que algunos relojes (la pulsera, claro está). 

Claro que lo más recomendable es que te fijes bien en las características de cada una, la cantidad de lavados que permiten, el tipo de tela que llevan y la protección que proporcionan. Además, deben resultar cómodas para cuando estamos mucho rato con ellas puestas y que el porcentaje de respirabilidad sea elevado. 😷

Ten en cuenta que estamos hablando de un elemento que, más allá de lo bonito que sea, sirve como protección y para que no nos contagiemos. Es decir, si ves una muy muy bonita pero que no va a realizar su cometido, obviamente no la compres. Han de estar homologadas y hechas con materiales de calidad.

¡La salud es lo primero! ¡La tuya y la de tus seres queridos! 🙏

Lifestyle