Las leches más rarunas del mundo son…

*creditos imagen: Bebiendo leche de coco por alserikov - stock.adobe.com

Las leches más rarunas del mundo son…

No cabe duda, en la actualidad a cualquier cosa le llamamos leche. Algunas se pueden “aceptar” pero otras son leches raras, raras. 

Cuando de pequeño te daban un vaso de leche pensabas que lo habían ordeñado directamente de una vaca y no eras consciente de todo el proceso que había hasta que llegaba al tetrabrick. Después viste que había leche entera, semidesnatada, desnatada, omega 3… Y ya puedes comprar leche de cabra también en los supermercados. 

Leches vegetales 

Si hace unos años nos preguntaban cuáles son las leches más raras del mundo, probablemente hubiéramos incluido algunas que ahora nos parecen de lo más normales. Sobre todo las vegetales que tratan de sustituir a las animales porque nos gusten más o porque la leche de vaca nos va como el culo a nuestro organismo (intolerantes a la lactosa y tal). Entre estas leches vegetales encontramos las que más se venden: 

- Leche de soja. Es la más típica y le viene de vicio a las personas con problemas de corazón. 

- Leche de almendra, que ayuda a mantener a raya el colesterol (aunque seas joven puedes tenerlo por las nubes, no te confíes). 

- Leche de arroz. Ligerita y baja de grasas.

- Leche de avena. Suave, muy rica para tomar sola y perfecta para acompañar con café y demás. Además tiene mucha fibra.

- Leche de coco. También es muy famosa. De hecho, muchas culturas se han alimentado de la leche de coco durante siglos. Es alta en grasa y aporta mucha energía. 

Sin embargo, hay otros sabores raros de leche que podemos tomar si optamos por estas otras: 

- Leche de banana. Suave y con el inconfundible aroma y sabor a la banana. Y no, no hablo de batido. 

- Leche de cáñamo. Esta planta no solo sirve para el cannabis, sino que se está empezando a comercializar su leche. Y no, no tiene los mismos efectos.

- Leche de anacardo. Tan sabrosa como poco conocida. Pero si los anacardos están ricos y son sanos, ¿por qué no probarla?

Leche de anacardo por Kanrawee8 - stock.adobe.com

- Leche de macadamia. Una de las últimas en llegar. Y sí, nos parece rara. Pero para extraña la...

- Leche de guisante. No comments.

Pero si hablamos de leches realmente raras para nosotros en el mundo hay que mencionar las siguientes. (Te sentirás como cuando Luke Skywalker ordeña a los bichos esos que viven en su isla de retiro en la última trilogía de Star Wars): 

- Leche de camello

- Leche de foca

- Leche de yegua.

- Leche de yak

- Leche de elefante.

- Leche de rinoceronte. A ver quién es el listo que ordeña a una rinoceronte hembra… 

¿Qué te parecen??? 

Foodie, Cosas gustosas