Las frases más inspiradas de las películas del cine

*creditos imagen: Sayonara baby en Terminator 2 - TriStar Pictures

Las frases más inspiradas de las películas del cine

No te das cuenta, pero muchas cosas que sueles decir provienen de frases de cine. ¿Que no te lo crees? Pues abre tu mente porque es así. 🤯

Y es que en el séptimo arte hay un montón de frases inspiradoras y míticas que son muy difíciles de olvidar. ¿Por qué? Porque son sublimes (por eso pasan a la historia y tal…). 

Frases de películas 

Para que te des cuenta de lo que te estoy diciendo, ahí van unos ejemplos.

- “Yo soy tu padre”. En El Imperio contraataca (saga Star Wars), es lo que le suelta el malvado Darth Vader a Luke Skywalker cuando le ha derrotado y le tiene a puntito de caramelo. Resulta que el Lord Sith es el padre del héroe. Fue tan impresionante que se sigue repitiendo mucho.

El Imperio contraataca - Disney

- “Sayonara, baby”. Bueno, en la versión original era “Hasta la vista, baby”, pero en el doblaje en castellano no llamaba mucho la atención, ya que no había cambio de idioma. El caso es que desde que salió Terminator 2, mucha gente se empezó a despedir con como el T-800 de Arnold Schwarzenegger

- “Alégrame el día”. Esta frase con el careto de Clint Eastwood apuntando con un pistolón es inolvidable. Cuando la ves en Impacto súbito te creces. No hay otra. 

- “Houston, tenemos un problema”. Fue escuchar a Tom Hanks diciendo esta mítica frase -que incluso está en los cuarteles de la NASA- en Apollo 13 y pensar en ella cada vez que la cosa se complica.

- “¿Por qué caemos, Bruce? Para aprender a levantarnos”. Así de claro se lo deja Alfred a Batman cuando todo empieza a irle mal al superhéroe millonario. 

- “Hakuna matata”... vive y sé feliz como Timón y Pumba. ¿Qué más le puedes pedir a la vida?

El Rey León - Disney

- “Corred, insensatos”. Que te diga esto Gandalf cuando está a punto de caer por un abismo en compañía de un ser diabólico es para salir por patas a toda leche. Quizás no sea una de esas frases épicas de películas tan habituales en El Señor de los Anillos, pero hasta se han hecho camisetas. Bueno, también con el “No pasarás” que le dice al Balrog un minuto antes. 

- “Soy el rey del mundo”. Venga, que seguro que has copiado a Leonardo DiCaprio cuando se encarama a la proa del Titanic y suelta la frasecita… Fue un reinado cortito ☹️.

Eso sí, en caso de que te molen las frases motivadoras, no hay nadie como el gran Rocky Balboa. Fíjate: 

- "A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo". 

- "Hasta que no empieces a creer en ti mismo, no vas a tener una vida". 

- "El único respeto que importa es el respeto a uno mismo". 

- "El miedo es como un fuego. Te va quemando por dentro. Si lo controlas, entras en calor. Pero si llega a dominarte, te quemará a ti y a todo lo que te rodea".

- "Recuerda, la mente es tu mejor músculo. Los brazos grandes pueden mover rocas, pero las palabras pueden mover montañas". 🥊

Y así muchas más. ¿A ti te motiva alguna? 

TV/Cine