Las fechas que todo amante de los festivales necesita saber este 2020

*creditos imagen: Festival de música con licencia de reutilización de Creative Commons

Las fechas que todo amante de los festivales necesita saber este 2020

Por fin tenemos las fechas y los carteles prácticamente cerrados de los festivales de música que triunfarán este año, y nos podemos hacer una idea más certera de dónde y cuándo nos vamos a dejar la pasta este verano. Barcelona, Madrid, Bilbao o el Levante español mueven varios de los carteles más prestigiosos. Vemos cuándo son y quienes van a tocar.

Primavera Sound: en Barcelona del 3 al 7 de junio

En la última década, se ha convertido en el festival de referencia en toda España, con carteles llenos de estrellas internacionales on fire y multitud de artistas indies made in Pitchfork, que hacen que sea un destino obligado de hipsters y sucedáneos. Encima en los últimos años cuelan a reggaetoneros y artistas más mainstream para acabar de abarrotar el recinto. Este año cuentan con Bad Bunny, Beck, C. Tangana, Tyler The Creator, The National, Pavement, The Strokes, King Krule, Lana del Rey, Massive Attack, Caribou, Iggy Pop o el fantástico dúo inglés de house electrónica de los hermanos Lawrence: Disclosure.

Charlie XCX en el Festival de Glastonbury de 2017 por Raph_PH con licencia de reutilización de Creative Commons

BBK: en Bilbao del 9 al 11 de julio

Otro de los festis clásicos del verano es el BBK, que tiene cada año un cartel más que reconocible, apostando por la música indie y la escena rock y pop internacional. Este año lo vuelven a petar con el rapero Kendrick Lamar, Placebo, Caribou, The Rapture, The Killers, Supergrass, los Pet Shop Boys, de nuevo Bad Bunny, FKA Twigs o la banda electrónica Four Tet.

Mad Cool: en Madrid del 8 al 11 de julio

Misma fecha que el BBK para el Mad Cool, un festival más reciente que, sin embargo, apuesta fuerte cada año para hacerse un nombre en el circuito festivalero español. Este año llegan con Taylor Swift, Paul Weller, Billie Eilish, The Killers otra vez, Charlie XCX, Anderson .Paak, Kings of Leon, London Grammar y unos auténticos mitos del rock alternativo como son los Pixies.

FIB: en Benicassim del 16 al 19 de julio

El gran clásico de los festivales de verano en España, ahora venido a menos por los problemas económicos que arrastró su organización, sigue contando con un cartel muy a tener en cuenta si lo que quieres es disfrutar de un ambiente playero en la costa de Benicassim y alrededores. Este 2020 vendrán Khalid, Basement Jaxx, The Kooks, Vampire Weekend, Rita Ora, Crystal Fighters, The Libertines, Los Planetas, Foals, The Lumineers, Steve Aoki, Kaiser Chiefs, los estupendos rockanrolleros suecos de The Hives, Sidonie o las Cariño.

Música, Festivales