Las efigies llegan para cambiar el sistema competitivo de LOL

*creditos imagen: Un equipo de gamers jugando al LOL por Gorodenkoff - stock.adobe.com

Las efigies llegan para cambiar el sistema competitivo de LOL

El nuevo sistema que van a introducir en el League of Legends tiene pinta de que lo va a petar. Así es como funcionan las efigies.

Efigies en LOL

Si eres de los que sigue la información del LOL, habrás visto por ahí que Riot Games, la empresa desarrolladora del juego, tenía pensado un importante cambio para este 2020: la inclusión de las efigies. Estos nuevos elementos servirán para implementar una funcionalidad muy reclamada por todos los jugadores: el conteo de estadísticas.

Y es que estas efigies permitirán, una vez que se lancen, registrar tanto estadísticas como logros personales de cada partida. Para ello, cada campeón dispondrá de sus propias efigies, dos para cada héroe.

Las efigies se podrán seleccionar antes de cada partida e irán informando de las estadísticas en tiempo real, una vez que el jugador haya completado una acción determinada.

¿Cómo afecta eso al Competitivo del LOL?

El ranking competitivo del LOL no tiene pinta de que varíe mucho con esta nueva mecánica, pero sí que será más interesante para los espectadores, que podrán ir viendo en tiempo real como sus jugadores favoritos van consiguiendo determinados récords personales y logros.

Imagen super oficial de un buen LOL por Alexander - stock.adobe.com

Para desbloquearlas, los jugadores deberán usar 2.500 esencias azules, o bien, 225 RP para conseguir las efigies básicas. Eso sí, hay que hacer un pequeño inciso, ya que existen dos tipos de efigies.

Por un lado, están las efigies comunes, que servirán para registrar datos y estadísticas aplicables a cualquier personaje, como el número de enemigos abatidos, por ejemplo. Por el otro, Riot ha anunciado que también se lanzarán efigies especiales, que ayudarán a registrar datos específicos, que variarán para cada uno de los campeones que hay en el juego.

En definitiva, una nueva medida que hará mucho más espectaculares las partidas competitivas de este juego, tal y como ha mostrado la compañía en un pequeño tráiler. Aquí puedes ver cómo funcionan las efigies, cómo seleccionarlas y cómo puedes hacer para que empiecen a funcionar a tope en tus partidas. Eso sí, siempre que tengas la versión beta del juego.

Y es que, por el momento, las efigies solo están disponibles en la beta, aunque, en palabras de Riot Games, llegarán muy pronto a la versión oficial del juego, probablemente, con la próxima actualización.

¿Te mola esta noticia? Pues venga, ¡dale al like! 😜👍

Videojuegos