Las ediciones limitadas más frikis del Risk

*creditos imagen: Juego de mesa por Alinsa - stock.adobe.com

Las ediciones limitadas más frikis del Risk

El Risk es uno de esos juegos de mesa de toda la life, como el Monopoly o el Scrabble, pero seguro que no conoces estas ediciones especiales que lo hacen super molón.

¿Cómo se juega al Risk?

Por si no lo conoces, el Risk es uno de los juegos de estrategia más tradicionales que existen. La versión estándar tiene dos modos de juego: por tarjetas de objetivos o por control mundial. En la primera, se saca una carta y el juego se acaba cuando se cumple esa condición. En la segunda, la partida no termina hasta que un jugador ha logrado conquistar todo el mundo a su favor LOL.

Cada jugador comienza con un número de tropas de su color ocupando determinados territorios en un mapa del mundo. Poco a poco, tendrá que intentar expandirse luchando contra otros territorios anexos al suyo ocupados por otros jugadores.

Y este sería un poco el desarrollo del juego. Cada vez que se produce un enfrentamiento se lanzan los dados de ataque y defensa y el jugador con más puntuación logra ocupar el territorio de su enemigo. Así hasta el final de la partida.

Eso sí, las cartas que se van robando van proponiendo diversas situaciones que pueden favorecer, o no, los intereses de los jugadores. Además, el juego tiene un importante ingrediente de estrategia, lo que lo hace muy interesante para que cada jugador elija la suya.

Risk por Stockwerk-Fotodesign - stock.adobe.com

Edición limitada del Risk de Metal Gear Solid

Sin embargo, lo que realmente mola del Risk, además de su precio, que no es muy alto, son las ediciones limitadas. Por ejemplo, una de las más top es la de Metal Gear Solid. El conocido juego de Hideo Kojima, una de las sagas más reconocidas de la historia de los videojuegos de espionaje, también cuenta con una versión Risk en la que aparecen Solid Snake y compañía.

Edición limitada del Risk de The Walking Dead

The Walking Dead, la conocida serie sobre… las relaciones personales y los trasfondos de personalidad que se establecen cuando ocurre una emergencia mundial, en este caso, un ataque zombies, también tiene su propia edición del Risk. Un juego en el que el mapa del mundo se cambia por uno del sudeste de Estados Unidos, donde está ambientada la serie. 

Edición limitada del Risk de Juego de Tronos

Pero la edición que más mola (seguro que para muchos...) es la de Juego de Tronos. Lo tiene todo para triunfar: una historia y un universo muy molones y que, realmente, la trama de la serie va de conquistar territorios, así que prepárate para volver a los páramos de Poniente para ser el que reunifique los Siete Reinos. Eso si nadie te besa y te acuchilla a la vez. Oh wait… 

FRIKADAS: Otros