Las campañas publicitarias más ingeniosas de las grandes empresas

*creditos imagen: Coca-Cola y Pepsi suelen enfrentarse por monticellllo - stock.adobe.com

Las campañas publicitarias más ingeniosas de las grandes empresas

Hay muchas veces que las campañas publicitarias consiguen dejarnos con cara de flipados y pensando “son unos genios”. 🤩

Porque hay gente tan ingeniosa que se merecen ese apelativo, ya que no solo publicitan a la perfección la marca, sino que además llegan hasta nosotros los consumidores de una manera sobresaliente. 

¿Te acuerdas tú de alguna que te mole especialmente? Si es así cuéntamelo en los comentarios al final. Mientras yo te voy recordando algunas campañas publicitarias alocadas para que veas unos ejemplos. 

Campañas publicitarias originales 

Algunos casos de publicidad divertida son las campañas de Netflix anunciando sus series. Ha habido algunas que se las podría catalogar como legendarias. 

Narcos - Ver una imagen de Pablo Escobar (versión de la serie), el rey de la coca en los 80 y al lado una felicitación navideña en la que pone Oh, blanca Navidad es muy muy top. 😜

Sex education - Otro ejemplo muy bestia fue la publi de esta serie sobre la educación sexual de unos adolescentes en la que ponían Querrás tragártela enterita. Los comentarios sobran. Para esa misma serie utilizaron la expresión popular de poner mirando a Cuenca (no tengo que decir lo que significa. Si no lo sabes, pregunta a un colega o a tus padres). En los carteles se podía leer Cuenca, te vamos a poner mirando a Netflix. 🍆

Sex Education -Netflix

Pelea entre Burger King y McDonald’s 

Las dos supercadenas de comida rápida se suelen enzarzar de vez en cuando. Una de las más llamativas “peleas” (ten en cuenta que en países como Estados Unidos puedes meterle caña a la competencia, no como aquí)llegó el años pasado cuando BK le metía caña a las hamburguesas de Ronald porque ya no tenían la exclusiva sobre el nombre Big Mac

Y hay otros ejemplos, poniendo un Whopper sobre una caja de Big Mac y que no quepa en la misma porque son más grandes; o un vídeo de McDonald’s en el que a un niño sus compañeros le quitan el almuerzo hasta que lo camufla en un paquete de Burger King y le dejan en paz. 

Al igual que las hamburgueseras, Coca-Cola y Pepsi llevan dándose caña durante décadas y la verdad es que los ataques molan mucho. Desde un anuncio en el que se encuentran dos repartidores y cada uno se da la bebida de la competencia y el de Coca-Cola no se la quiere devolver al de Pepsi,hasta ese otro en el que un niño sacaba dos cocacolas de una máquina expendedora para subirse a ellas y pillarse una Pepsi. Y es que los de la marca azul y roja suelen ser más cañeros. 

¿A que mola? 🆒

FRIKADAS: Otros