Las Hololens 2 de Microsoft son una mirada al futuro

La realidad virtual apuntaba a ser uno de los grandes inventos que revolucionaría los próximos años, pero esta tecnología que parecía que iba a comerse el mundo ha terminado por estancarse en un par de proyectos, sin llegar a ser un producto de consumo masivo que no falte en los hogares. Intención no ha faltado, con la apuesta por parte de varias compañías por utilizar la propia pantalla del teléfono para tener tu dispositivo VR hasta con unas gafas de cartón.

Sin embargo, el resultado en la actualidad es que casi nadie utiliza unas gafas de realidad virtual. Esto no ha impedido haya compañías que sigan creyendo que sea realmente útil, y una de ellas en Microsoft, con sus gafas de realidad aumentada llamadas HoloLens, que estrenan una segunda versión que por fin saldrá al mercado. Mucho ojo al precio, porque sube hasta los 3.500 dólares, y es que no es un producto pensado para jugar a videojuegos, ver películas o disfrutar de experiencias, sino que está enfocado al ámbito profesional.

El vídeo que han mostrado enseña, en un breve vistazo, las aplicaciones que pueden tener las Hololens. Desde diseñar una moto y descubrir todos sus componentes hasta estudiar un paciente en un quirófano sin necesidad de estar frente a él. Las Hololens quieren crear el mundo de innovación que hemos podido ver en algunas películas, como en Iron Man, donde Tony Stark era capaz de diseñar toda la armadura sin necesidad de usar el teclado y el ratón de un ordenador, pudiendo ver en todo momento el resultado final gracias a la realidad aumentada.

Las Hololens nacieron en un primer momento como uno de los pesos fuertes dentro del futuro de los videojuegos, siendo el arma principal de Microsoft en la guerra de la realidad virtual, donde ya habían desembarcado PlayStation (con PlayStation VR) y Steam (con HTC Vive). Sin embargo, el giro de Microsoft para centrarse en aplicaciones profesionales hace difícil que podamos ver unas Hololens en nuestras casas, aunque podría ser el primer paso para desarrollar unas para el gran público. ¿Será una tecnología realmente útil para la vida cotidiana?

Imagen de Microsoft

Enlace original

Gadgets