Las 5 películas más conocidas sobre viajes en el tiempo

*creditos imagen: Los Vengadores van donde haga falta - Disney

Las 5 películas más conocidas sobre viajes en el tiempo

Las películas sobre viajes en el tiempo son lo más. Así de claro. ¿O acaso no te has flipado con algunos clásicos como…? 😈

No te embales que ahora las recuerdo. Antes de eso te voy decir que el viaje en el tiempo no existe ni parece ser que vaya a existir. ¿Que por qué digo esto? Pues porque no ha venido nadie del futuro a demostrarlo. 

También es posible que me equivoque y que los que hayan venido se comportaran como Marty McFly y no revelaran su procedencia… Quién sabe. Y es precisamente el personaje interpretado por Michael J. Fox el prota de una de las películas más famosas de viajes en el tiempo

Regreso al futuro

Como su nombre indica, la trama nos lleva al pasado y toca volver al futuro, aunque realmente debería haberse llamado Regreso al presente… ¿o no? En el film el científico conocido como Doc (se llamaba Emmet Brown) inventa una máquina del tiempo y la instala en un carrazo de los años 80 (época en que fue filmada). Por algo que ocurre, su colega Marty termina yendo 30 años en el pasado, justo en el momento en que sus padres se conocieron y se enamoraron. Da igual el tiempo que pase por esta peli, siempre será genial. 

Flipando con la cámara de vídeo - Universal Pictures

Terminator

En el futuro las máquinas se han hecho con el dominio de la Tierra, pero los seres humanos siguen dando la lata, sobre todo porque su líder, un tal John Connor, les hace la vida robótica imposible. Así que envían al pasado a un robot asesino con el gepeto de Arnold Schwarzenegger para cargarse a Sarah Connor antes de que conciba al futuro líder. Los humanos, muy cucos ellos, hacen lo propio y mandan al pasado a Kyle Reese para salvarla… Y ahí comienza la paradoja temporal porque ese tal Kyle será quien la deje embarazada. Todo muy loco. 

Terminator saliendo de un after - Orion Pictures

Avengers: Endgame

Después de todo el tomate que dejó preparado Thanos, en el que se cargaba a la mitad de los seres vivos del universo gracias al Guantelete del Infinito que contiene las seis gemas de poder, los Vengadores tratan de revertir la situación. ¿Y qué hacen para ello? Pues viajar al pasado para evitar que las gemas terminen cayendo en manos del titán loco. Si quieres saber si lo consiguieron tendrás que ver la película, en la que hay una gran pelea del Capitán América contra el Capitán América. Cosas de viajar al pasado.

Tío, Thor, tienes conjuntivitis azul - Disney

Jacuzzi al pasado

A ver si te crees que voy a poner aquí solo peliculones. En este film tres viejales de más de 40 se van de vacaciones a donde fueron cuando eran unos teenagers y se dan un baño en un jacuzzi…. que les lleva al pasado, a la época en la que sus vidas cambiarían. Es una payasada pero mooola. 

Fotograma infame, lo sé - Metro-Goldwyn-Mayer

Y al quinta de las películas sobre viajes en el tiempo es… 

Los visitantes

Sí, ni La máquina del tiempo, ni Looper, ni 12 monos. Me quedo con esta bobada francesa protagonizada por el gran Jean Reno en la que un caballero y su escudero van de la Edad Media a la actualidad y provocan situaciones hilarantes.

Del cojón y su amo - Gaumont

¿Con cuál te quedas tú? ¿Tienes alguna preferida? 

TV/Cine