Las 5 leyes más absurdas del mundo

*creditos imagen: Hombre formando la palabra Reglas en inglés por Андрей Яланский - stock.adobe.com

Las 5 leyes más absurdas del mundo

Las leyes y normas que rigen determinados lugares del mundo pueden ser normales o simplemente parecer sacadas de una peli al estilo Borat. Las leyes absurdas no son un privilegio de un lugar en concreto. De hecho, en cualquier país podemos encontrar algunas reglas que nos dejarán flipados y que, lamentablemente, deberemos cumplir a rajatabla... 🤷‍♀️

Australia y las patatas

Advertencia para los adictos a las patatas: no se pueden tener más de 50 kg a la vez si vivimos en Australia Occidental. Tiene algo que ver con limitar las importaciones y, como resultado, un Corporación tiene el derecho de buscar en tu coche potenciales papas (menudo concepto). También sería extraño conocer a una persona que tuviera en casa más de 50 kilos de patatas, pero ese es otro tema 😂

Tirar de la cadena en Suiza

Malas noticias para las mujeres embarazadas, los niños pequeños y aquellos que tienen problemillas de estómago, en Suiza no se permite tirar de la cadena después de las 10 de la noche, ya que se considera contaminación acústica. ¡Esas vejigas suizas en plena forma!

Un chicle en Singapur

Cuando visites Singapur encontrarás muchas comidas sabrosas, pero si quieres un chicle después de la cena, te sentirás realmente decepcionado. El país prohibió el chicle en 1992. La excepción son los que tienen valores terapéuticos, aunque esos no molan tanto.

Pez solo en una pecera por Alexstar - stock.adobe.com 

Si no podemos tirar de la cadena en Suiza, vamos a Escocia

Si te mudas desde Suiza a Escocia, hay un tema con el que te sentirás liberado... El país tiene una vieja ley que dice que si un extraño llama a la puerta y pide usar el baño, le debes dejar entrar. Mi váter es el tuyo, pronto en Telecinco con Bertín.

Los pececillos

¿Quién no ha tenido un pececillo de colores como mascota cuando era pequeño? Pues bien, mantener este animal como rehén en un recipiente, exclusivamente para el disfrute personal, se considera crueldad animal y está prohibido en Roma.

Sin embargo, los italianos no son los únicos que lo hacen. En una decisión del gobierno suizo sobre los derechos de los animales, los peces dorados son criaturas sociales y, por lo tanto, deben mantenerse dos o más en una pecera. O eso, o nada en absoluto.

Esconde ese Satisfayer

Los juguetes sexuales de todo tipo están prohibidos en Reno, en el estado americano de Nevada. Esto podría tener algún sentido si fuera, por ejemplo, el Vaticano. Pero, vamos, es Nevada, el único estado en los EE. UU. que legalmente permite la prostitución y donde está Las Vegas. No sé, hay cierta incoherencia ahí...

¿Y tú conoces alguna otra ley absurda que podría dejarnos pasmados? ¡Cuéntanosla!

FRIKADAS: Otros