Lacrosse: mola más de lo que parece

*creditos imagen: Partido de lacrosse por joe - stock.adobe.com

Lacrosse: mola más de lo que parece

El lacrosse es uno de esos deportes divertidos que seguro que nunca te has atrevido a practicar, así que hoy te voy a contar en qué consiste por si te animas.

¿Qué es el Lacrosse?

Empezando por el principio, el lacrosse es un deporte de pelota en el que se enfrentan veinte jugadores, diez contra diez. Se juega en un campo de césped natural o artificial. Los jugadores van equipados con unos palos que tienen una red encima con la que recogen y transportan la pelota, antes de pasarla a otros compañeros o tirar a portería para marcar gol.

En este sentido, es lo más parecido que vas a ver al Quidditch que, como te conté en otra ocasión, también existe.

Así contado parece bastante fácil, pero la dificultad reside en controlar la pelota con el palo y tener la puntería perfecta para pasarla a los compañeros.

¿Cómo se juega al lacrosse?

Como ya te habrás podido imaginar, el objetivo principal del lacrosse es marcar el mayor número de goles posibles, siempre más que el equipo contrario. Este deporte es súper dinámico y no se para quieto ni un momento, por lo que resulta muy entretenido para echarte una buena pachanga con los colegas.

La alineación la forman tres delanteros, tres mediocampistas y tres defensas, además del portero, que tratará de impedir los goles.

Palos de lacrosse por s-top - stock.adobe.com

Equipamiento Lacrosse

Otra peculiaridad es que hay dos modalidades, masculina y femenina. En la de hombres está permitido el contacto físico brusco, por lo que los jugadores tienen que equiparse con protectores para todo el cuerpo, en especial para la cabeza.

En la versión femenina, el contacto físico brusco no está permitido, por lo que no se necesitan protecciones tan potentes. Además de esto, hay que comprarse el stick, que es lo más caro del equipo.

¿Dónde jugar lacrosse?

Como supongo que ya habrás visto, el lacrosse es un deporte súper popular en Estados Unidos. Tanto es así que se juegan importantes ligas entre institutos y universidades, sobre todo en la costa este.

Aunque lo más curioso es que los orígenes de este juego se remontan a los indios indígenas que poblaban Estados Unidos. Un deporte en el que los partidos podían durar días y en el que se repartían a base de bien con los palos, para lesionar al contrario y quitarle la pelota con más facilidad.

DEPORTES: Otros