La serie de Watchmen es un pepinazo por esto

*creditos imagen: Mark Hill/HBO

La serie de Watchmen es un pepinazo por esto

Watchmen se ha convertido por derecho propio en una de las mejores series de la temporada y vemos los motivos del éxito de esta historia de DC.

Su guionista

Para empezar, el guion de Watchmen está escrito por Damon Lindelof, quien también escribiera el coñazo Perdidos o la estupenda The Leftovers. Aquí consigue hacer una apuesta arriesgada y contemporánea, mezclando diferentes mundos de forma profunda y, sobre todo, respetando la obra original de Alan Moore.

Paralelismos

Si cuando Moore la escribió lo hizo pensando en políticos de aquella época y cómo estaban jodiendo a la sociedad, la serie lo hace con los movimientos de extrema derecha como el de Donald Trump siempre contra las minorías, por lo que consigue meterte en la historia y que seas capaz de asimilarla a una situación real. Como cuando ves el a Christian Gálvez trabajando 15 minutos al día y recuerdas tu participación en los trabajos en grupo de la facultad.

Reparto

Sí, Regina King se sale a lo grande en la serie como Angela, pero es que también están Tim Blake Nelson, Sara Vickers, el mítico Don Johnson o nada menos que Jeremy Irons. Si algunos nombres no os suenan por viejunos, tal vez cuando los veáis sepáis de quienes se trata, pero lo que es seguro es que os van a encantar sus actuaciones.

Watchmen (HBO)

La lucha

La lucha de forma metafórica y la lucha de forma literal, la dirección a la hora de plasmar las segundas es estupenda y las convierte en uno de los mejores momentos de Watchmen, además sin forzar demasiado y atosigar al espectador con escenas de pelea infinitas donde pierdes la perspectiva como cuando te crees que el vino cenando no emborracha. La lucha metafórica es la que representa la de los derechos civiles, tan de moda hoy en el país yankee.

Máscaras y superhéroes

Al contrario que en la peli de 2008, aquí el guion se interesa más por quien está detrás de esas máscaras que por sus superpoderes, por lo que luchan más que por la persona que se oculta tras ella. De ese modo nos acerca más a los personajes que Telecinco a la vida amorosa de Sofía Suescun.

Cómo no, el cómic

Watchmen está basada en un cómic de los 80 de DC escrito por Alan Moore que es uno de los mejores de la franquicia. El cómic representa una lucha muy de moda en nuestros tiempos, entre los oprimidos y los opresores, pero lo hace de forma brillante, nada de algo simple a la vista de todos como el Joker de este año, sino que es un historia llena de aristas y matices que esta serie bien ha sabido plasmar. Las opiniones de Watchmen han sido unánimes en todo el mundo: es buenísima.

TV/Cine, Cómics