La precuela de ‘Juego de Tronos’ is coming

La precuela de ‘Juego de Tronos’ is coming

Sí, es verdad, España está bajo los efectos de la ciclogénesis explosiva y hasta los termómetros tiritan pero, ¿qué es una borrasca traviesa en comparación con los efectos del invierno en Poniente?, ¿qué pasa cuando sabes que ‘Juego de Tronos’ no sobrevivirá a la primavera? La estación estrella de las flores, la alergia y el asma será el principio de la octava temporada de la serie más exitosa de la plataforma HBO y su final. El final de la temporada y de la serie. Porque ‘Juego de Tronos’ dice adiós y sus millones de fans llorarán al compás de su banda sonora… Un momento. Menos drama. Puede que las tramas sobre los Stark, Lannister, Targaryen y Baratheon se acaben pero es oficial: HBO ya está manos a la obra con una precuela de ‘Juego de Tronos’ y grabará el episodio piloto durante este mes de febrero. 

Ha sido George R. R. Martin, creador de la saga literaria en la que se basa el fenómeno fan del universo seriado de ‘Juego de Tronos’ (‘Canción de Hielo y Fuego’), en el que por cierto también ha participado, quien confirmara para la revista Entertainment Weekly, que la precuela recreará el mundo de Poniente mucho antes de los Siete Reinos y el Trono de Hierro. “Tenemos entre manos un mundo muy diferente y antiguo y esperamos que eso sea parte de la diversión que ofrezca la serie”, según el propio Martin. 

Y parece mentira que una mente tan despierta como la de este escritor para hacer y deshacer tramas pueda meter la pata, pero lo ha hecho. Y lo ha hecho a lo grande porque ha tenido que rectificar a través de su propia página web. Durante la entrevista adelantó el título de la precuela: ‘La Larga Noche’. Porque hasta ese periodo nos llevaría la nueva historia de ‘Juego de Tronos’. Un invierno tan largo y frío que nacerían unas criaturas de hielo, unos zombies de cubitera llamados Caminantes Blancos. Y aunque el espacio temporal de la trama siga siendo el mismo, 5.000 años antes de la llegada de los Targaryen a Poniente, el nombre está por ver. Como también está por ver el resto de la historia, que depende del éxito de ese primer episodio piloto, según George R. R. Martin y HBO. 

Enlace original

TV/Cine