La nueva versión de Dune promete ser lo más

*creditos imagen: Imagen de la próxima Dune - Warner Bros.

La nueva versión de Dune promete ser lo más

Si te gusta la ciencia ficción, sabes perfectamente que Dune es una de las mejores novelas que se han escrito

¿Que no la has leído? ¿Y dices que te mola la sci-fi? No me lo creo. Vale que pueda sonarte a antigua, ya que Frank Herbert la escribió en 1965 y después David Lynch hizo una película bastante truño en los años 80. Pero eso no quita que te la puedas leer y comprobar lo lúcido que estaba el autor para crear una de esas obras que nunca pasarán de moda por lo buena que es. 

Pero no te preocupes porque el interés por la obra de Herbet se va a retomar cuando se estrene la nueva película de Dune que está dirigiendo Denis Villeneuve, autor de la notable Blade Runner 2049 y de la sobresaliente La llegada

Dune, la nueva película 

No cabe duda de que Villeneuve tiene un gran reto ante sí. Bueno, en realidad tiene dos: el primero es hacer olvidar la versión de Lynch que protagonizó Kyle Maclachlan -la cual tenía algunos momentos buenos, pero otros vergonzantes-, y el segundo es lograr plasmar la profundidad de la novela en un largometraje. 

Reparto de Dune 

Lo que sí va a tener a su favor es la calidad del reparto, ya que contará con algunos de los mejores actores y actrices del panorama actual. El papel protagonista recaerá en Timothée Chalamet, uno de esos intérpretes que están llamados a marcar una generación. Si no sabes quién es, te recomiendo que veas su trabajo en Call me by your name, Beautiful boy o El Rey

Junto a él aparecerán Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin y Jason Momoa. Nada más y nada menos. 

Zendaya será Chani - Warner Bros.

¿De qué va Dune?

Más allá de lo que puedas adivinar por el trailer de Dune que lancen pronto, has de saber que la novela y la película se trasladan al futuro de la humanidad (como unos 10.000 años). El sistema político es feudal y está compuesto por una casa cuyo líder ejerce como emperador y otras familias nobiliarias que hacen y deshacen en su territorio a su antojo. 

Una de ellas es la casa Atreides, comandada por el duque Leto Atreides, padre del que será protagonista de la historia: Paul Atreides. La familia Atreides será traicionada por el emperador y por sus antagonistas: los Harkonnen. Y deberán ir al planeta Arrakis (también llamado Dune) a controlar la producción de especia (melange), ya que ese lugar es el único del universo donde se crea esa sustancia capaz de plegar el espacio y viajar por el universo (algo que es clave para la el comercio que domina la Cofradía Espacial). 

Una vez allí, comprobaremos el ascenso de Paul Atreides… pero no te voy a contar más que no quiero hacerte spoilers. Lo mejor es que la veas cuando la estrenen o que leas el libro. Es perfecto para el verano.  🤓

TV/Cine