¡La mejor forma de hacer tu maleta! Toma nota de los consejos de Marie Kondo

¡La mejor forma de hacer tu maleta! Toma nota de los consejos de Marie Kondo

Ahora que las aerolíneas cada vez se ponen más estrictas con qué podemos subir a cabina y qué no y cuánto tiene que pesar y medir, necesitamos más que nunca organizar súper bien nuestro equipaje

Seguramente te suene el nombre de Marie Kondo, la autora del bestseller mundial La magia del orden y La felicidad después del orden. Tras el éxito de sus dos libros donde da una clase magistral sobre organización del hogar y de la vida en general, ahora ha llegado la serie El método de Marie Kondo de ocho capítulos en Netflix y ha sido todo un boom.   

¿Ponemos en práctica sus consejos para hacer la maleta? 

- Haz la maleta una sola vez y hazlo bien. Una vez que has empezado a hacer la maleta, no puedes parar. Si haces la maleta en un solo intento, la habrás organizado por completo. Tardarás mucho menos tiempo y estará todo mejor colocado.

- Divide el espacio de la maleta en compartimentos rectangulares

- Hacer la maleta por categorías nos ayudará ver de manera objetiva y exacta cuántas cosas queremos guardar. El orden será ropa y komono. Este último incluye todos los cables, productos para el cuidado de la piel y cosméticos o medicamentos. 

- La ropa debe doblarse y colocarse en posición vertical. Siguiendo su método para doblar la ropa basado en el origami, doblaremos los dos extremos de la prenda hacia el interior para formar un rectángulo. Posteriormente, hay que doblar el rectángulo longitudinalmente por la mitad para luego doblar por la mitad o en tercios. 

- Las cosas pequeñas, como la ropa interior, debe ir en bolsas. Para que los sujetadores no se estropeen, colócalos arriba y sin aplastarlos. 

- Los artículos de aseo como el gel, la colonia o el champú llévalos en frascos que sean lo más pequeño posible, calculando cuánto vas a gastar de cada sin la necesidad de rellenarlos hasta arriba. 

Y recuerda…. La frase “podría ser útil” es tabú. Una vez has hecho la maleta y ves algo que te hace pensar “mmm, ¿por qué no?”, Marie asegura que nunca lo necesitarás y se puede prescindir de ello.  

Imágenes Página Web KonMari y Unsplash

Tips Viajes