La furgo de El Equipo A, Kitt en El Coche Fantástico y otros vehículos míticos de la tele

*creditos imagen: Coche del futuro por Blue Planet Studio - stock.adobe.com

La furgo de El Equipo A, Kitt en El Coche Fantástico y otros vehículos míticos de la tele

Una de las cosas más llamativas a la hora de crear series de televisión son los medios de transporte de los héroes y heroínas.

Y es que los vehículos más míticos de la televisión pueden llegar a ser un protagonista más en sí mismos. Estos son los mejores que hemos visto en series y películas.

El Coche Fantástico

La carrera de David Hasselhoff no habría sido lo mismo si, después de pasearse corriendo a cámara lenta por las playas de California, se hubiera puesto la chupa de cuero para ‘acompañar’ a Kitt. La auténtica estrella de la serie El Coche Fantástico era el mítico Pontiac Firebird (seguro que has tuneado más de uno en el Gran Turismo).

Un modelo de coche que lo petó muchísimo en los ochenta con una de las invenciones de diseño más molonas que se han inventado nunca: los faros escamoteables. Es decir, faros ocultos que se levantan y se bajan. Una auténtica pasada que nadie sabe porqué se pasó de moda.

Autocaravana de Scooby Doo

Paso ahora al mundo de la animación para admirar una de las mejores obras de la ingeniera yanki: la Ford 150, más conocida como la autocaravana de Scooby Doo. Una furgoneta de reparto o transporte de personas que sería una más de no ser por su exterior pintado con motivos psicodélicos y el nombre del vehículo: ‘The Mistery Machine’.

Quemando rueda por Kalyakan - stock.adobe.com

La furgo de El Equipo A

Aunque si hay una furgoneta mítica en la historia de la televisión esa es la de El Equipo A. Una GMC Vandura de 1983 pintada de negro con rayas rojas para darle más dinamismo y de la que salían John "Hannibal" Smith, el Loco Murdock, Fénix y M.A.

Herbie El Escarabajo

Si eras de los que se flipaban con Lindsay Lohan y todo lo que hacía de adolescente, seguramente vieras la peli de Herbie El Escarabajo. Una historia en la que un Volkswagen Escarabajo tomaba vida propia y se hacía muy amigo de su protagonista, llegando incluso a competir y (spoiler) ganar la carrera final.

Aston Martin de 007

Otro de los coches más icónicos de la historia del cine es el que lleva James Bond en cada una de sus películas. Como el autor de la novela, Ian Fleming, es inglés, decidió que su superespía llevaría siempre lo mejor de lo mejor en coches. Así, la marca británica ha ‘esponsorizado’ estas películas con honrosas excepciones, como el BMW Z8 de El Mundo nunca es suficiente o los lotus que condujeron los Bond de los años setenta.

Y tú ¿Cuáles crees que han sido los coches más míticos de la historia del cine y la televisión? Like si los de 007 y carita si te quedas con Kitt. 

Coches