'La antigua sede de Nintendo será un hotel en 2021 y tú ni lo sabías

*creditos imagen: Sede de Nintendo en Kioto, Japón por Moja~commonswiki con licencia de reutilización de Creative Commons

'La antigua sede de Nintendo será un hotel en 2021 y tú ni lo sabías

La antigua sede de la empresa, que comenzó su andadura con juegos de cartas, Nintendo, se convertirá muy pronto en un hotel. Los huéspedes podrán alojarse en el establecimiento de Kioto a partir de 2021, en un edificio que data de la primera mitad del siglo XX y albergaba las oficinas centrales de Marufuku Nintendo Card, que Fusajiro Yamauchi fundó en 1889. 

Sus comienzos con los naipes de estilo occidental explicarían el letrero bilingüe en las afueras de la antigua sede de 1933, que todavía pueden ver hoy día todos los visitantes. A medida que el negocio se expandió a los juguetes y videojuegos para niños, era bastante normal que la multinacional se mudara a un espacio más grande.

Por lo tanto, la sede de cuatro pisos de 1933 fue abandonada en 1959, al mismo tiempo que Nintendo se establecía como una de las compañías de entretenimiento más exitosas del mundo. La sede original del siglo XIX, sin embargo, aparentemente fue demolida y convertida en un aparcamiento, pero este último edificio ha pasado a ser un lugar de peregrinación popular entre los fans de la compañía de videojuegos.

Nintendo Game Boy, una de los videojuegos míticos de la compañía por Sammlung der Medien und Wissenschaft con licencia de reutilización de Creative Commons

Planes

A partir del próximo año, los curiosos podrán hacer más cosas aparte de selfies frente a este enorme edificio y no especialmente bonito: podrán dormir en él. La construcción existente se someterá a unas importantes mejoras, y crearán 20 habitaciones, así como un restaurante, un bar y un gimnasio. La compañía de desarrollo de hoteles y restaurantes Plan See Do es quien lleva el proyecto. 

Recientemente, ha surgido una tendencia en Japón  de convertir edificios antiguos, como castillos, en hoteles para aprovechar el auge turístico del país. Sin embargo, la antigua sede no está en las posesiones de Nintendo, sino en la familia Yamauchi. Con suerte, el hotel incluirá algún tipo de museo con antiguas reliquias familiares relacionadas con la compañíamadre de Mario y Zelda para que los que se hospeden puedan tener un recuerdo inolvidable de su estancia. 

También será un lugar perfecto para que los viajeros lo tengan como campo base, ya que está a solo dos manzanas del río Kamogawa, a poca distancia de la estación Shichijo, el jardín Shoseien y el templo Higashi Honganji. Por lo que, si vamos a movernos desde allí, lo tenemos facilísimo con la estación que nos llevará a Tokio y otros puntos del país al lado.

Videojuegos, Destinos, Alojamiento, Viajes temáticos