La ONU advierte: Falta tiempo para frenar el Calentamiento Global

*creditos imagen: CRÉDITOS: Imagen del fin del mundo de Pete Linforth en Pixabay

La ONU advierte: Falta tiempo para frenar el Calentamiento Global

La estamos cagando. Pero mucho. No quiero ser yo la nueva Greta Thunberg, pero lamento decirte que los informes de la ONU sobre los efectos del calentamiento global dan mucho yuyu. En torno a este tema surgen muchas dudas: cómo nos afecta el calentamiento global, cómo revertir el calentamiento global, qué es el calentamiento global o cuáles son las mejores soluciones al calentamiento global. 

Pero, sobre todo, la que más resuena en las cabezas de aquellos que tenemos un mínimo de conciencia ambiental es qué podemos hacer para frenarlo. Porque, como te decía, estamos metiendo la pata hasta el fondo. Y de nosotros depende el futuro de nuestro planeta. Nunca antes estuvo tan en nuestras manos. 

Informes de la ONU sobre cómo nos afecta el calentamiento global

Antes de entrar en faena, quiero explicarte brevemente qué es el calentamiento global. Se trata del también conocido como "efecto invernadero", mediante el cual los gases de la atmósfera de la Tierra retienen el calor, subiendo la temperatura media del planeta y provocando efectos naturales muy importantes (y nada positivos). 

Los efectos del calentamiento global son, por ejemplo, la propagación de enfermedades, la desaparición de especies, el aumento del nivel del mar, el encarecimiento de los alimentos o los desastres naturales más impactantes.

CRÉDITOS: Imagen de un iceberg de Free-Photos en Pixabay 

Entonces, estamos de acuerdo en que es preocupante, pero ¿cómo podemos revertir el calentamiento global? ¿Existen soluciones al calentamiento global? Bueno, no queremos ser agoreros y decir que ya es tarde, pero la propia ONU nos ha avisado de que falta tiempo para frenar el calentamiento global y que hay que actuar YA. 

De hecho, es super complicado saber que la temperatura media del planeta va a volver a subir más de 3 grados este siglo, incluso aunque seamos a partir de ahora ciudadanos ejemplares y cumplamos con todos los programas medioambientales. Ufff.

Como "deberes", la ONU propone que tratemos de reducir, entre todos, un 7% las emisiones globales cada año de esta década que va a comenzar y, tal vez así, consigamos frenar un poco esta barbaridad que hemos hecho con el planeta.

No sé, a mí, si te digo la verdad, me da muy mal rollo todo esto y espero que podamos solucionarlo entre todos. Pero esa es la clave: tenemos que apencar TODOS. Así que déjate de excusas, habla de este tema con tus colegas y vamos a poner cada uno nuestro granito de arena, que la vida al final va de eso.

La que hemos liado, pollito.

VIAJES: Otros