'La Isla de las Tentaciones' y otros programas que han reventado las audiencias televisivas

*creditos imagen: Pareja en una isla paradisíaca con licencia de reutilización de Creative Commons

'La Isla de las Tentaciones' y otros programas que han reventado las audiencias televisivas

El reciente éxito viral y de audiencias de La isla de las tentaciones nos ha invitado a recordar otros programas del estilo que fueron un pelotazo.

Sí, La isla de las tentaciones lo está petando a lo bestia y no es raro ir por la calle y escuchar el grito de "¡Estefanía!" al más puro estilo Christopher. Pero el programa de Telecinco no es el primero que se convierte en un fenómeno en pantalla ni que viraliza muchos de sus momentos más antológicos. Otros han sido los programas, mayormente realities de ese estilo tan Mediaset, que han causado verdadera sensación en la red y en el espectador más inesperado.

Si La isla de las tentaciones se trata de juntar a un montón de descartes de Mujeres y Hombres y Viceversa y mezclarlos con parejas que podían haberse conocido en los reservados de La Posada, hubo otros espacios que con un enfoque de lo más excéntrico engancharon de igual modo al personal.

Un príncipe para Corina

Fue otro de los hits de la cadena. Básicamente, consistía en un grupo de tíos de lo más raro y variado que se presentaban para conquistar el corazón de una chica que, seamos sinceros, tampoco nos parecía la persona más sensata del mundo, al menos hasta que conocíamos a sus madres. El programa fue un auténtico fenómeno en las redes.

¿Quién quiere casarse con mi hijo?

Era una evolución de Un príncipe para Corina y en él cinco hombres conocían a una serie de candidatas (y candidatos) que tenían que demostrar que podían ser su media naranja. Pero no solo a ellos, sino también (y muy importante) a sus madres, las cuales eran mucho más exigentes y tenían más ansias de protagonismo que sus hijos.

El reality puso de moda el término "tróspido", que se viralizó en Twitter gracias a Hematocrítico e hizo de cada programa una cita tuitera infalible.

Gran Hermano

Es el reality que lleva 20 años dominando las audiencias y los momentos más virales en la televisión española. El "Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?" de Jorge Berrocal en la primera edición ya forma parte de la cultura popular de este país, y es uno de los momentos más parodiados y vistos de la historia de la pequeña pantalla.

Pero cada edición de GH brinda momentazos que solo este programa puede servir, desde los líos amorosos de Adara, hasta el "tiki tiki" al más puro estilo Ylenia Padilla.

First Dates

De nuevo otra apuesta de Mediaset por juntar a completos desconocidos con una intención en el horizonte: el amor. Y claro, de mezclas así puede surgir algo bonito o momentos tan surrealistas que atrapen a la audiencia como si de un canto de sirena se tratara... ¿Quién se puede resistir?

TV/Cine