La Indian Appaloosa V2.0, la moto más bestia para surcar el hielo

*creditos imagen: Appaloosa v2.0 de site oficial de Indian Motorcycle

La Indian Appaloosa V2.0, la moto más bestia para surcar el hielo

La Appaloosa v2.0 ya ha batido récords de velocidad en el Baikal Mile Ice Speed Festival 2020. La moto cuenta con 150 CV y es la segunda versión actualizada con componentes mejorados, neumáticos especiales y un nuevo esquema de pintura. Vamos un carro de esos que ya no quedan 🤩

Diseño

El rediseño de la nariz del Indian Appaloosa v2.0 ayuda a mejorar el flujo de aire al motor. El exterior se ha actualizado para aumentar la velocidad máxima, por si ya no lo petaba lo suficiente. Y la boca se ha cerrado con una tapa de carbono para lograr entradas de enfriamiento más pequeñas en el lateral. Para que lo entendamos, se ha pulido todo para que corra como una bestia... 😜

Para proteger al piloto y mantener una visión clara por delante, las áreas alrededor de las ruedas se han cerrado, controlando con clavos el hielo arrojado por los neumáticos. Y es que si ya resulta molesta el agua de la lluvia que desprende el coche delantero, imaginemos un bicho lanzando nieve a nuestro alrededor. Un cambio de imagen completo que flipará a los amantes de este vehículo.

La Indian Appaloosa v2.0 ha sido modificada específicamente para competir sobre el hielo y desafiar a las condiciones extremas de Siberia. Además, para proporcionar agarre y propulsión en esta superficie, se ha equipado con unos neumáticos Dunlop modificados con clavos. A esas velocidades y temperaturas se nos debe quedar un cutis finísimo 🤩

Por otro lado, para controlar la temperatura del motor en condiciones tan particulares, se han incorporado refrigeradores más pequeños. También se ha agregado un amortiguador de dirección y se ha cambiado el sistema de Óxido Nitroso para mejorar la potencia y la fiabilidad.  Es lo más parecido a un mamut con dos ruedas y superrápido.

Indian Appaloosa de site oficial Indian Motorcycle

Baikal Mile Ice Speed Festival

La milla del lago Baikal se celebró del 25 de febrero al 1 de marzo y los competidores hicieron un recorrido de cerca de un kilómetro en las aguas congeladas del lago de agua dulce más grande del mundo.

Ahora en su segunda edición, la Baikal Mile también ha contado con acrobacias, drifting, carreras de resistencia, pista plana y motocross de estilo libre. Más o menos como hacer el chulo con una moto de agua en la playa pero con 50 grados menos, tampoco es para tanto... 😂

Al riesgo de las altas velocidades, hay que sumar las temperaturas extremas, tal y como recuerda Brice Hennebert, el creador de la Appaloosa, en el Instagram de Indian Motorcycles: "Vamos a un desierto helado de Siberia donde estás a -40 °C por la noche y a -20 °C durante el día. No tenemos ni idea de qué pasará". Nosotros sí, que pillamos un resfriado fijo.

Año que viene

Habrá que ver cómo afecta toda esta crisis del coronavirus de cara a la próxima Milla del Baikal en 2021, aunque aún queda muchísimo y seguro que tendrán tiempo.

De momento, ni los diseñadores ni el equipo han filtrado cuáles serán las nuevas modificaciones que sufrirá la moto para mejorar aún más su rendimiento, y se prevé que tendremos que esperar bastante para ver la evolución de este monstruo de las nieves.

Motos