Krav Magá, conoce este tipo de combate y autodefensa de las fuerzas de seguridad israelíes

*creditos imagen: Mujer practicando Krav Magá por a_medvedkov - stock.adobe.com

Krav Magá, conoce este tipo de combate y autodefensa de las fuerzas de seguridad israelíes

¿Te has planteado alguna vez lo guay que sería dar clases de autodefensa? Seguro que las personas que practican este tipo de disciplina salen mucho más seguras a la calle. Si quieres saber cómo defenderte ante cualquier ataque, tienes que conocer a fondo de este nuevo deporte.

¿Qué es el Krav Magá? Es el sistema oficial de lucha y defensa personal que utilizan las Fuerzas de Seguridad israelíes. Dicho así parece demasiado hardcore, pero ha tenido tanto éxito que ya se ofrecen clases por toda España, donde sabrás cómo aprender el Krav Magá.

Las técnicas de defensa que incluye varían según el número de oponentes, si estos llevan armas o no, si te atacan de frente o por la espalda... ¡Podrás defenderte en cualquier situación que se te ocurra! 💪💪

Historia del Krav Magá

La historia de cómo nació este ejercicio es muy curiosa. Hay que remontarse antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando los judíos necesitaban buscar la manera de defenderse ante los ataques antisemitas. 

Imi Lichtenfeld, el creador de esta técnica,  fue campeón de lucha, gimnasia y boxeo durante esa época y se dio cuenta de que ninguna de estas disciplinas era suficiente para protegerse de los ataques grupales que sufría. Al menos de manera individual...

Por eso decidió crear una práctica en la que se mezclaran todo tipo de artes marciales, que fuera completamente letal y sin reglas. 

Al ver su efectividad, unos años más tarde el Krav Magá se convirtió en el sistema de lucha de las Fuerzas de Seguridad y Defensa israelíes. Y, dado su éxito, se ha ido extendiendo por todo el mundo. ¡Flipas!

Hombre defendiéndose por guruXOX - stock.adobe.com

Curiosidades del Krav Magá 

Lo que caracteriza al Krav Magá es que todo vale. Es un arte marcial diseñado para defenderte mientras atacas.  Por esta misma razón, mientras en otras artes marciales algunos golpes no están bien vistos, en el Krav Magá no tendrás que cortarte un pelo 🤔

También está permitido usar cualquier objeto que encuentres como arma... Muy hardcore...

Normalmente, en las escuelas que ofertan esta disciplina, la clase suele pasearse por diferentes lugares, como parques o calles, para que los alumnos sean conscientes de todas las posibilidades que ofrece el entorno y sepan cómo aprovecharlas. 

De cualquier manera, las personas que practican este deporte, o tú si decides aprenderlo, deben tener en cuenta la peligrosidad de los ataques y utilizarlos únicamente en los horarios de clase o situaciones súper extremas. El Krav Magá no es un juego...

DEPORTES: Otros