Konichiwa! Tres apps para aprender japonés

*creditos imagen: Manuel Cosentino con licencia de reutilización de Unsplash

Konichiwa! Tres apps para aprender japonés

Aprender japonés online puede ser muy divertido y te vamos a contar las apps que debes descargarte para que aprendas este complicado idioma. 🎌

Japón tiene una cultura milenaria en la que hay millones de cosas curiosas: su increíble forma de entender la tecnología, los videojuegos, el manga, el fenómeno otaku, el sushi… 

Por eso, aprender japonés en el móvil puede ser una forma perfecta para obtener más información sobre una cultura que merece la pena ser conocida. ¿Y cuál es la mejor app para aprender japonés? Aquí las tienes todas. 

Duolingo

Todo un clásico para aprender idiomas. Duolingo te permite tomarte tu aprendizaje como un reto, pudiendo tomar lecciones en cualquier momento gracias a su aplicación para Android y iOS.

Si quieres aprender japonés gratis este debería ser tu punto de partida. La app cuenta con muchas lecciones, audios para aprender la pronunciación y miles de conceptos ilustrados para que aumentes tu vocabulario.

Además, permite examinarte de varias lecciones por si ya tienes algunas nociones del idioma y te recuerda que te conectes un ratito al día para no dejar el hábito.

Lingodeer

Esta aplicación es similar a Duolingo, pero tiene la ventaja de ser mucho más visual, lo cual se agradece a la hora de tener que memorizar tantos ideogramas (los simbolitos del idioma japonés).

Mediante lecciones muy entretenidas, la app te permite ir adquiriendo conocimientos de una manera divertida. Si a esto le sumamos que nuestro profe es un sabio ciervo (deer en inglés) estamos ante la aplicación más kawai para aprender el idioma del país del sol naciente.

Además, cuenta con un montón de juegos y test para ir conociendo lo más básico del japo, todo ordenado con un diseño muy cuidado. Así, puedes ir aprendiendo lo básico y, si te mola, comprar la versión premium que permite ampliar tus conocimientos hasta convertirte en un auténtico sensei del japonés. ⛩️

Aprender japonés – Leer y escribir

Por último, si ya estás cansado o cansada del vocabulario y la pronunciación y lo que quieres es probar a escribir todos los ideogramas, tu aplicación es Aprender japonés – Leer y escribir.

Disponible de manera gratuita para Android, esta aplicación está pensada en forma de juego, donde un pequeño pulpo te irá indicando cómo debes escribir cada uno de los caracteres para que no se te olviden. Una forma muy divertida de practicar para aprender lo más básico de la escritura de este complejo idioma. 

TECNOLOGÍA: Otros