Koenigsegg Jesko Absolut, el coche que aspira a superar los 500 km/h

*creditos imagen: Koenigsegg Jesko Absolut de site oficial de Koenigsegg

Koenigsegg Jesko Absolut, el coche que aspira a superar los 500 km/h

Koenigsegg presentó a principios de este mes, en el Salón del Motor de Ginebra, este bicho que ni siquiera necesita neumáticos especiales para superar los 500 km/h, ya que con los estándar puede manejar esta velocidad extrema.

Simulación

La marca sueca no especificó en un principio qué velocidades podría alcanzar este modelo, solo dijeron que su máquina de 1.600CV de fuerza pasará a la historia como el coche más rápido. 

Es más rápido que el Agera RS, con su ya impresionante velocidad de 446 km/h, que siempre viene bien para cuando vamos con prisas, pero la marca boutique de hipercoches no sabe con certeza cuánto. 

Las simulaciones por ordenador han mostrado que, en teoría, el automóvil puede alcanzar los 532 km/h, después de tener en cuenta el coeficiente de arrastre. Vamos, que corre tantísimo que casi mejor probarlo por ordenador no vaya a ser que se den una leche.

También tiene una transmisión automática de nueve velocidades, que Koenigsegg dice que pasa de una marcha a otra sin perder ni un segundo de tiempo, independientemente de cuántas marchas se salten de una vez.

Jesko Absolut de site oficial de Koenigsegg

Punta de velocidad

Alcanzar esa velocidad alucinante en la vida real es una situación diferente, ya que la compañía necesitaría un largo tramo de carretera vacía y recta para desbloquear los 42 km/h adicionales, en comparación con el Bugatti Chiron Super Sport 300+ y sus 490 km/h. 

Desde Koenigsegg dicen que el Jesko Absolut probablemente solo alcanzaría el 85% de su velocidad máxima. Para sacar más partido tendría que viajar a Alemania, al campo de pruebas Ehra-Lessien para una carrera de alta velocidad, pero esa instalación privada pertenece al Grupo Volkswagen

Dado que Bugatti es miembro del grupo VW, no tendría mucho sentido para ellos poner en peligro el récord del Chiron al otorgarle a Koenigsegg acceso a su circuito de alta velocidad, donde hay una recta de 8,7 kilómetros. Obviamente no se van a pegar un tiro en el pie...

Neumáticos

A Koenigsegg no le preocupa si los neumáticos resistirán velocidades tan extremas. Las pruebas internas con un Agera RS, con las gomas normales del último hiperdeportivo, revelaron que el caucho fue capaz de soportar más de 400 km/h durante un minuto completo sin ningún problema.  ¡Lo de quemar ruedas aquí no vale!

Ingenieros de Michelin estaban allí cuando probaron los neumáticos y se sorprendieron  con el resultado de su producto. Como nota final, recordemos que Hennessey con su Venom F5 y el SSC Tuatara también están interesados en destronar al Chiron Super Sport 300+.

Coches