Klaus y otras pelis de animación que pocos conocen y deberías ver ya!

*creditos imagen: 'Klaus' de site oficial Atresmedia Cine

Klaus y otras pelis de animación que pocos conocen y deberías ver ya!

Klaus es la peli española de animación que ganó el Globo de Oro y tenía serias posibilidades de hacerlo con el Oscar. Finalmente no pudo ser, lo que no resta mérito a esta estupenda historia.

El cine de animación no es solo Pixar y DisneyY Klaus no es el único ejemplo de ello. Desde hace décadas los circuitos alternativos o, al menos, de menor distribución han hecho estupendas pelis de animación. Muchas, ante su escasa repercusión en taquilla o incluso en premios, han quedado en el olvido. Recuperamos algunas.

Los mundos de Coraline

Quien recuerde y admire Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton flipará al ver esos mismos efectos en esta peli, pero perfeccionados gracias a la tecnología disponible 15 años después. La historia habla de cómo una niña encuentra una puerta oculta en su casa y mágicamente  descubre que la vida de sus sueños se ha hecho realidad. Pero no se da cuenta de los horrores que su nuevo mundo le había ocultado...

Vals con Bashir

Aquí te encontrarás con una animación que mezcla realidad y ficción de forma muy fina, en una peli clasificada por toda la crítica especializada como obra maestra. Al más puro estilo documental, un director de cine israelí entrevista a otros veteranos de la invasión de Líbano en 1982, para reconstruir sus propios recuerdos del período de servicio en ese conflicto. 

'El viaje de Chihiro' de site oficial Buena Vista Home International

Persépolis

La novela gráfica de Marjane Satrapi cobra vida en Persépolis, la historia autobiográfica de la mayoría de edad de la autora, ambientada en el contexto de la revolución iraní

Aunque las escenas actuales de la película son en color, la mayoría está representada en blanco y negro, que no solo es fiel a la obra original, sino también una elección estilística que Satrapi sintió que ayudaría a mostrar cómo Irán podría ser como cualquier otro país. Los más amantes de la novela gráfica tienen aquí una joya que no deben dejar pasar.

El viaje de Chihiro

Considerada una de las mejores pelis de animación de la historia, es la gran obra del maestro del género Hayao Miyazaki. Sigue al joven Chihiro en un fantástico viaje a través de una tierra de animales malditos, brujas maliciosas y manchas amorfas que devoran a los humanos sin esfuerzo.

Es el libro de estilo de Miyazaki, mezcla de maravilla y peligro, lo que lo convierte en un cuento de hadas moderno tan importante como las historias de los Hermanos Grimm. Un clasicazo con el que fliparán los más fans de la animación.

TV/Cine