Just Dance' cumple 10 años: ¿recuerdas el videojuego de música más vendido de la historia?

*creditos imagen: Chica bailando por Aditya Ali con licencia de reutilización de Unsplash

Just Dance' cumple 10 años: ¿recuerdas el videojuego de música más vendido de la historia?

Uno de los videojuegos más vendidos de la historia, Just Dance, cumple 10 años. Así era bailar en la era pre Tik-Tok.

Había una vez un mundo en el que las redes sociales no dominaban todavía la actividad de nuestras vidas. España estaba a punto de ganar el Mundial de fútbol con el gol de Iniesta (de mi vida) y la crisis estaba solo comenzando.

Corría el año 2009, concretamente el mes de noviembre, y la empresa francesa Ubisoft llevaba a cabo uno de los lanzamientos más míticos de la historia de los videojuegos a nivel internacional.

Se trataba de Just Dance, un juego que se podía comprar bastante barato en aquellas fechas, pero que ahora se ha revalorizado con el tiempo.

Persona bailando por Michael Afonso con licencia de reutilización de Unsplash

¿Qué es el Just Dance?

Para los que no lo sepan, Just Dance es un juego de baile, pero uno de los mejores juegos de baile que se han creado jamás. La compañía puso toda la carne en el asador para que este título se convirtiera en uno de los más vendidos del año.

Para ello, en lugar de lanzar alocados periféricos, se fueron a lo simple: el mismo mando de la Nintendo Wii sería todo lo que el jugador necesitaría para bailar y pasárselo de mofas.

Su sistema de juego, sencillo pero divertido, y la gran cantidad de éxitos que se podían bailar catapultaron a Just Dance hasta lo más alto de las listas de ventas. A pesar de que la crítica lo calificó como un juego del montón, Just Dance fue un gran éxito comercial para Ubisoft.

De hecho, llegó a ser el videojuego más vendido en Reino Unido y, en marzo de 2010, Ubisoft anunció que Just Dance había vendido 2 millones de copias en todo el mundo.

Un aniversario de 10

Ahora, cuando se cumplen 10 años del lanzamiento del juego original, la compañía ha anunciado que está preparando este décimo aniversario con un modo especial de juego. 

Se trata del modo All Star, donde nuestro amigo el panda deberá viajar por el universo visitando a algunos de los coaches más importantes de este videojuego.

Así, todo el mundo podrá volver a jugar con las coreografías que lo petaron en el pasado y los que nunca han jugado podrán acercarse a él por primera vez.

Además, la promoción de lanzamiento de Just Dance 2020 contará con un evento especial en el que se podrán jugar temas que lo rompen actualmente, como 7 Rings de Ariana Grande, Don’t Know Me de Jax Jones, Boys de Lizzo y Mayores de Becky G.

Videojuegos