Juegos para los que solo necesitas papel y Boli

*creditos imagen: Jugando con papel y boli por Evgeniia - stock.adobe.com

Juegos para los que solo necesitas papel y Boli

Existió una época donde los videojuegos no existían (LOL). Pero tampoco los móviles o internet, así que toma nota (nunca mejor dicho) de estos juegos antiguos para los que solo necesitas papel y boli. 📄✏️

Los nativos digitales, como tú, nunca tendrán la posibilidad de saber lo que es picarse a tope con un montón de juegos de la infancia. Juegos para los que no hacía falta un mando o una conexión estable a internet de fibra 300 Mb con cero latencia.

Así que hoy voy a repasar algunos de estos divertidos juegos que se pueden jugar (también por videollamada) con los mínimos elementos posibles.

Hundir la flota

Aunque las compañías de juguetes de los ochenta y los noventa construyeron y popularizaron infinidad de versiones físicas de este juego. No hay nada como jugarlo a su manera tradicional: con papel y bolígrafo. Para ello, coge una libreta de cuadritos y dibuja un tablero de juego de 10x10 cuadritos (pueden ser más) que se nombran del 1-10 en el eje horizontal y del A-J en el vertical. Ambos jugadores deberán tener una de estas hojas, ya que será el escenario de la batalla naval.

Ahora, toca colocar los barcos. Dibuja un portaviones de cinco casillas, un acorazado de cuatro, un crucero de tres, dos destructores de dos y, por último, dos submarinos de una. Ah, y no vale hacerlo en diagonal, pillín. La mecánica ya te la sabes, sin mirar la hoja del rival, vas diciendo coordenadas: 1-D, 8-J, etc. Si tu coordenada toca uno de tus barcos debes decir tocado y, si no, agua. Gana el primero que logre derribar toda la flota enemiga.

Jugando con papel y boli por apichon_tee - stock.adobe.com

Ahorcado

Mucho más sencillo, pero tremendamente divertido es el juego del ahorcado. Este juego consiste en pensar una palabra y poner en un papel tantas casillas como número de letras tenga la palabra. Después, el participante irá diciendo letras y, si la palabra las contiene, se irán rellenando. En caso contrario, se irá dibujando una horca con su ahorcado colgando. Tras nueve intentos fallidos, si no se ha acertado la palabra, el jugador pierde e intercambia su lugar con el otro jugador.

Oso

Termino con otro de esos juegos que te permitirán picarte a tope sea quien sea el encerrado que tengas al lado en casa. Este juego es una versión con letras del tres en raya, por lo que solo necesitas un papel con cuadritos en el que tendrás que poner una S o una O. Después tu oponente hace lo mismo. La idea es lograr el mayor número de palabras oso posibles.

Y a ti ¿te suenan estos juegos? Like si es que sí y carita si, además, has jugado a alguno de estos alguna vez.  

FRIKADAS: Otros