¿Juegos de mesa? ¡Claro que sí, estos son los mejores!

*creditos imagen: Juegos de mesa por Diane Macdonald - stock.adobe.com

¿Juegos de mesa? ¡Claro que sí, estos son los mejores!

Hay algo que a mí siempre me salva las reuniones familiares coñazo. Los mejores juegos de mesa para jugar en familia pueden hacer que una tarde insufrible se convierta en una tarde de risas. Están los míticos juegos de mesa navideños, como el Trivial Pursuit o el Monopoly, y otros más originales, como el Exploding Kittens. 

Si no sabes cuál elegir, te recomiendo que mires en tiendas donde comprar juegos de mesa para cazar nuevas ideas más allá de los clásicos. Por si acaso, te cuento cuáles son algunos de mis preferidos. ¡Lo petan mucho!

Estos son para mí los mejores juegos de mesa para jugar en familia

Aunque suelen tener más éxito como juegos de mesa navideños, en cualquier momento del año puedes jugar a ellos. ¿Sabes dónde comprar juegos de mesa? En jugueterías, grandes superficies y en algunas librerías incluso. 

Juegos de mesa por Shintartanya - stock.adobe.com

Trivial Pursuit: Probablemente el más clásico de todos. Ideal para quienes quieran poner a prueba sus conocimientos y reirse viendo como el listillo del cuñado pierde un quesito tras otro.

Monopoly: ¡Me encanta! Es super divertido y pone a prueba tu ingenio y tu estrategia, además de la capacidad de negociación. Eso sí, ¡prohibido picarse!

Party&Co: Hay versiones infantiles, para adultos y para toda la familia. Mola muchísimo y es super dinámico. Tiene pruebas de mímica, tatarear, preguntas, dibujar... Además las partidas son fáciles y rápidas, ¡seguro que te echas más de una!

Exploding Kittens: Este lo descubrí en uno de los últimos puentes y me encantó. Es un juego de cartas en el que tienes que poner a prueba tu ingenio para hacer que los demás encuentren la carta que hará explotar al gatito. ¡Salva al tuyo!

Uno: Otro juego de cartas del que hay mil versiones, pero el original mola mucho y es el que te recomiendo. Pasarás la tarde diciéndole a tu abuela "chúpate cuatro". ¡Lolazo!

Dobble: Este también es un juego de mesa con cartas y lo que más mola es que tus primillos chicos podrán jugar también. Se recomienda a partir de seis años y sin límite de edad y lo que necesitas es poner a prueba tus reflejos buscando qué elemento tienes en común entre tu carta y la del centro de la mesa.

Cluedo: Flipa. ¿Te acuerdas del Cluedo? Es uno de los más chulos y más míticos. Busca al asesino y averigua cómo y dónde cometió el crimen. Te hará pensar y te mantendrá super entretenido.

A ti, ¿qué tipo de juego de mesa te gusta más? ¡Dale like si eres más de tablero o carita sonriente si prefieres los de cartas! ¡Vamos a ver quién gana!

ENTRETENIMIENTO: Otros