¿Joyas fabricadas con smartphones? ¡SÍ, por favor!

*creditos imagen: Reciclaje de piezas de smatphone Olexandr - stock.adobe.com

¿Joyas fabricadas con smartphones? ¡SÍ, por favor!

Qué me dirías si supieras que cuando tiraste a la basura tu último smartphone estabas deshaciéndote de oro PURO. ¿Se te queda cara de tonto, verdad? Pues es una realidad, pero no eres el único que no se había enterado. Un estudio reciente afirma que la basura electrónica (nuestros móviles y tablets) aumenta un 8% cada año y que no se recicla ni la quinta parte. Muy mal... 😒

Algo de lo que se han dado cuenta una joyería y una empresa que reacondiciona dispositivos electrónicos para hacer una colección de joyas a través de aparatos usados. Por si no lo sabías, tienes en las manos oro, plata, platino y otros materiales que son perfectamente reutilizables para hacer otras cosas, entre ellas joyas súper chulas.

Proyecto eco-friendly 

La empresa Black Market, especializada en coger móviles y tablets, y darles una nueva vida, ha encontrado en la joyería holandesa Nowa el apoyo que necesitaba para petarlo con este proyecto. Eso sí, tampoco rebuscan en los vertederos a ver que Nokia se encuentran para hacerlo un collar de 24 quilates.

Conjunto de joyas de plata Sul861 - stock.adobe.com

Todos los materiales los consiguen a través de Closing the Loop, que sí se dedican a recorrer los grandes vertederos de África para encontrar teléfonos usados y reciclarlos en Europa. Quizás, si antes de que viajar a África se quedaran en casita… nos ahorrábamos un paso. Pero bueno, el estudio anterior también afirma que hay más de 700 millones de móviles que se encuentran en el antiguo continente sin ser usados ni reciclados. Así que tienen de donde tirar.

El catálogo de joyas 

No te preocupes, que las joyas no las ha hecho un ingeniero informático sin ningún tipo de gusto. Cada uno de los artículos ha sido llevado a cabo por la diseñadora holandesa Eva Schreuder, que además es la que se encarga de controlar toda la producción manual.

Esta colección se compone de un colgante geométrico en forma de círculo, que viene bañado en oro; una llave bañada en plata y otro colgante rectangular también de plata. Todos los materiales son reciclados y lo mejor de todo es su precio: entre los 39,95 y los 49,95 euros. ¡Súper asequibles! Y encima cuidamos el medio ambiente, ¿qué más se puede pedir?

Lifestyle