Jorge Lorenzo se retira: tres momentos de su carrera que te pondrán como una moto

*creditos imagen: Carlos González con licencia de reutilización Creative Commons

Jorge Lorenzo se retira: tres momentos de su carrera que te pondrán como una moto

La retirada de Jorge Lorenzo es algo que no queríamos creer los aficionados al motociclismo pero que en el fondo sabíamos que iba a acabar pasando.

Y es que el mundial de Moto GP echará de menos a un gran piloto de la talla de Jorge Lorenzo. Así lo anunció el piloto, que explicó que el Gran Premio de Valencia sería su última carrera antes de colgar el casco. Una carrera en la que no tuvo demasiadas oportunidades de victoria y en la que cerró su periplo en este mundo en decimotercera posición en España, su casa.

Después de 18 temporadas en la élite, esta decisión anunciada por sorpresa pilló desprevenidos a muchos fans. Así que para rendirle un buen homenaje y darle una cariñosa despedida, vamos con sus mejores momentos encima de una moto.

Un yogurín encima de una moto

Jorge Lorenzo fue campeón del mundo cinco veces, aunque antes de eso debutó como un chavalín encima de una moto de 125cc en 2002.

Lo curioso es que no pudo hacer las primeras calificaciones porque aún era menor de 15 años… Al día siguiente, recibió el mejor regalo de cumpleaños que podría haber soñado: disputar la clasificación de un Gran Premio encima de su moto.

Box Repsol con licencia de reutilización Creative Commons

Ese año sumaría sus primeros puntos, aunque tendría que esperar a su segunda temporada para ganar su primera carrera y un año después logró terminar cuarto el mundial de 125, dando así el salto a los 250cc.

Un campeón precoz

Conquistar seis veces el podio como novato no es algo al alcance de cualquiera, pero Jorge Lorenzo lo consiguió y al año siguiente conquistaría su primer Campeonato Mundial, así que Yamaha se fijó en él para la siguiente temporada en Moto GP, para ser compañero de equipo de nada más y nada menos que Il Dottore, Valentino Rossi.

Un Mundial que le sonreiría desde el primer día, cuando logró la pole y el récord del circuito en su primera experiencia Moto GP. Casi nada. También logró el podio en sus dos primeras carreras para acabar subiendo al primer peldaño en su tercera carrera.

Su primer Mundial Moto GP

Después de dos años de lucha contra su compañero de equipo, en 2010 Lorenzo llevó a cabo una histórica hazaña al subirse al podio en las primeras 12 carreras de ese año, solo una de las cuales fue un tercer lugar. Siete fueron victorias.

En Malasia, lograría, por fin, ser campeón del Mundo de MotoGP. Algo que se repetiría en Phillip Island, donde fue coronado dos veces más campeón del Mundo de MotoGP. 

Carreras