Isa-P, Asraf, Sofía Suescun... videoclips que rozan la vergüenza ajena

*creditos imagen: Altafonte Music

Isa-P, Asraf, Sofía Suescun... videoclips que rozan la vergüenza ajena

Los últimos años de famosetes de todo a 100, brindados al mundo mayormente por Mediaset, nos han dado una remesa de potenciales cantantes de lo hortera, genios de lo cutre que con su música o lo que sea que hagan nos han hecho ver que si ellos han podido sacar un single y rodar un videoclip, cualquier mortal está capacitado para hacerlo. Repasamos varios de los temas y vídeos más casposos que puedes ver si es que la vergüenza ajena no te hace cerrar YouTube antes.

Isa-P - Ahora estoy mejor

Pues Isa Pi (sí, la P se pronuncia en inglés pero Isa en español, lo cual es difícil de explicar en cualquier otro contexto excepto este) ha revolucionado la red hace unas semanas con este sencillo y no precisamente para bien. El vídeo que la acompaña está más cerca de un anuncio de Compramos tu coche o de Carglass que de una canción de reggaeton/trap o lo que Aisa Pe haya intentado hacer.

Se sospecha que de tanto usar el autotuning lo haya gastado para varias generaciones, pero lo mejor/peor es que esa es la parte que menos mal se le entiende. El mono de cuero rojo que utiliza en el vídeo puede ser un must los próximos carnavales, y desde luego le sentaría bien a cualquier chica de entre 16 y 50 años excepto a la buena de Isa. La canción dice "Ahora estoy mejor", pues imaginaos cómo estaba antes.

Sofía Suescun - Muévelo

Uno escucha hablar a Sofía Suescun y a los 12 segundos ya necesita que se calle porque esa voz entre aguda y chillona le taladra el cerebro. Pues bien, hubo un genio en el mundo de la producción musical que pensó que podía cantar. Al menos fue consciente que la Suescun no es Ariana Grande y ocultó su voz entre miles de arreglos y efectos. 

Pero no, ni así, la canción quiere ser una especie de reggaeton sexy pero resulta una cosa completamente anodina y monótona, con menos chicha que un Gran Hermano sin el italiano ligón de turno. El videoclip lo podemos firmar cada uno de nosotros cada sábado cuando no encontramos a nuestros colegas por la discoteca.

Asraf - Intriga

Pues intriga poca, amigo, porque que ibas a marcarte un reguetonazo haciendo el chulo piscinas en una discoteca con un estribillo animando a sexo o bailar (que son las dos cosas) y con más autotune que el de tu novia Isa lo sabía todo el país. A destacar el arreglo medio árabe para remarcar la procedencia del individuo, porque ya sabemos lo bien que mezcla la música árabe y el reggaeton.

Los efectos visuales en plan Bollywood en el vídeo también deben ser mencionados, recordándonos que para alguna gente sigue siendo 1965. La letra dice "pégate y baila", el resto sigue en manos de la CIA intentando descifrarlo.

Leticia Sabater - La salchipapa

Sí, cuando por fin te estabas recuperando de aquella vez que te dio por visionar y escuchar La salchipapa, aquí te lo traemos de nuevo. Leticia Sabater es a los vídeos y canciones cutres lo que Michael Jordan al baloncesto, un auténtico mito. 

En la canción podemos ver muchas de sus habilidades, como su nulo talento para la rima, su voz cercana a la de tu gata cuando involuntariamente le pisas el rabo o esa mezcla de vídeo medio queriendo ser porno medio siendo una mierda hecha casi con Power Point.

Kiko Rivera - Mentirosa

Mentirosa debería llamarse Mentiroso por motivos obvios: ¡este tío ni es DJ ni es nada! En la canción, que apuesta por un reggaeton martilleante, que al segundo 26 ya te tiene cansado de repetir arreglos, escuchamos a Kiko Rivera con la voz más arreglada que los Milli Vanilli (buscad en Wikipedia Milli Vanilli, chavales).

El videoclip, que cuenta con bastante más presupuesto que los anteriormente descritos aquí, no aprovecha para nada la pasta y aunque podemos ver que se han ido a Nueva York porque nos dan 379 planos del Empire State, no conseguimos acabar de verlo sin vómitos y mareos debido a los cientos de zooms y giros en los planos rapidísimos, solo apto para militares con preparación extrema. Kiko se empeña en parecer guapo y enrollado en el vídeo: lo segundo no sabemos si lo consigue, lo primero ya sabéis la respuesta.

FRIKADAS: Otros