Ir por libre al Bronx, ¿planazo o la peor idea de tu vida?

*creditos imagen: Cartel del Bronx por Julie - stock.adobe.com

Ir por libre al Bronx, ¿planazo o la peor idea de tu vida?

Se escucha continuamente hablar de él, pero, ¿dónde está el Bronx cómo puedes visitarlo? También se oyen rumores de las bandas del Bronx y de sus peligros, pero poca gente sabe que también tiene algunos atractivos turísticos, más allá del morbo que a muchos les supone pensar que están en uno de los barrios más peligrosos del mundo... o eso dicen.

Por eso, hoy vamos a aclarar ciertas dudas sobre este barrio neoyorkino que, a un paso de Manhattan, cambia el panorama de la ciudad totalmente atravesando una carretera.

¿Qué es el Bronx y dónde está el Bronx?

El Bronx es un barrio de Nueva York (igual que Manhattan, Queens, Brooklyn...) muy famoso por la imagen que las películas han mostrado de él. Se relaciona con uno de los lugares más peligrosos del mundo y lo cierto es que, si no se sabe bien por dónde se camina, puede serlo. 

El Bronx se encuentra en el norte de Manhattan, unido por puentes a la isla más cosmopolita de Nueva York. Si se desea cruzar, el mejor es el Macombs Dam Bridge.

Cómo visitar el Bronx

A la gente le suele dar bastante miedo, ya que piensan que, en el momento en que se ponga un pie allí, van a ser asaltados por las peligrosas bandas del Bronx. Existen, eso es cierto, pero evitar los peligros del Bronx es tan fácil como aplicar un poco de sentido común. 

Vista aérea del Bronx por Tierney - stock.adobe.com

La forma más segura es contratando una excursión. Un autobús para en los sitios turísticos (los grafitis, la estación de Policía, el estadio de los Yankees) y muestra a los visitantes alguna calle típica. Pero, obvio, saben muy bien dónde se meten y ni de coña pasan por las peores zonas. 

El Bronx es super grande y quedándose en las zonas turísticas (el estadio de los Yankees o el Zoo del Bronx) no debería haber ningún problema. Bajo ningún concepto hay que adentrarse en South Bronx. Hoy en día es donde está de verdad la zona más marginal y donde se concentra el mayor índice de criminalidad.

Sobre todo, quien decida ir al Bronx por libre, debe conocer e informarse antes de las calles que va a transitar, no hacer alarde de llevar dinero encima y respetar a los demás. No mirar mal a nadie ni hacer fotos a personas o propiedades privadas, para evitar un malentendido.

Tips Viajes