Instagram aumenta las pruebas para eliminar la visibilidad de likes

*creditos imagen: Kelly Sikkema con licencia de reutilización de Unsplash

Instagram aumenta las pruebas para eliminar la visibilidad de likes

Ha pasado. Instagram ha decidido que va a quitar los likes de las publicaciones, hundiendo así el ego de millones de personas de todo el mundo.

 ¿Por qué no puedo ver los likes en Instagram?

Si eres de los 'afortunados/as' que Instagram ha elegido para dejar de ver los likes, significa que la red social te está usando como conejillo de indias. Y es que la compañía propiedad de Facebook planea eliminar los likes a corto plazo para todos los usuarios del planeta.

La razón, dicen, es mejorar la salud mental de algunas personas que sufrían auténtica ansiedad si sus fotos no conseguían el resultado esperado. Pero ¿qué será Instagram sin likes? Una red social donde todo el mundo suba las fotos que le de la gana sin importar sin un día no sale con su perfecta cara de foto. 

Bueno es solo una idea, pero creo que puede mejorar hasta convertirse en una red social más divertida. Quizá donde subir fotos que antes la gente no se atrevía por el miedo al qué dirán tecnológico.

Créditos: NeONBRAND con licencia de reutilización de Unsplash

Cómo tener más seguidores en Instagram

Pero si eres de los que se sigue preguntando cómo tener más seguidores en Instagram, te decimos que, la verdad, es que no has entendido nada.

El objetivo de quitar los likes de Instagram no es otro que frenar esa falsa sensación de superioridad que sentías cuando tu crush le daba like a tu post. O cuando tu foto sexy conseguía muchos más likes que la foto con la aburrida de tu ex.

La cosa está en hacer que esas personas que dependían tanto de esta red social para mejorar su autoestima tenga algo más parecido a una vida de verdad.

Una prueba exitosa

Instagram comenzará a eliminar los likes para usuarios de todo el mundo después de probarlo en siete países con buenos resultados: Australia, Canadá, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

En este sentido, la red social ya ha estado experimentando, al menos como un intento de abordar algunos de los problemas de salud mental que abundan en las redes sociales. Esto, según ellos, servirá para que pienses dos veces por qué haces doble clic en ciertas fotografías, lo que probablemente conducirá a un contenido más auténtico.

TECNOLOGÍA: Otros