¡Incluso el cubo de Rubik ya es inteligente! Descubre GiiKER Super Cube i3SE

*creditos imagen: Cubo de Rubik por Acdx con licencia de reutilización de Creative Commons

¡Incluso el cubo de Rubik ya es inteligente! Descubre GiiKER Super Cube i3SE

¿Cuántos os habéis quedado con las ganas de resolver el cubo de Rubik tras un montón intentos fallidos? Muchos somos los que nos dimos por vencidos, reconociendo que tal vez no somos tan rápidos de mente y que por eso en Mates nos cateaban. Además, olvidamos el cubo de Rubik hasta que empezaron a aparecer por YouTube esos cerebritos que lo resolvían en cosa de 5 ó 6 segundos.

Más que despertar nuestra envidia, lo que hacían era que los llamásemos frikis para autocomplacernos de forma un tanto triste. Pero ahora, tanto esos aprendices de Sheldon Cooper como los que no encontrábamos modo de dar con la tecla, tenemos un nuevo reto, adaptado a la época tecnológica que vivimos dominada por los smartphones: el Cube I3SE de la compañía china GiiKER.

Cubos de Rubik diferentes por Gerwin Sturm con licencia de reutilización de Flickr

Un éxito rotundo de ventas

Este nuevo cubo lo ha petado en ventas en China, y viene con Bluetooth para conectarlo al móvil, lo cual servirá para que un sensor de movimiento de seis ejes y un micro-controlador con un algoritmo de reconocimiento inteligente, que rastrea cada rotación de las caras del cubo, informe a la app enlazada y registre lo que tardamos en hacerlo o nos oriente si estamos metiendo la pata.

Además la app, llamada SuperCube, propone juegos y se conecta a una red de usuarios en todo el mundo, para que compitamos contra ellos en rapidez mental y podamos formar parte de la clasificación internacional. Los minijuegos ofrecen un poco de todo: desde retar nuestra memoria a hacerlo con nuestra capacidad de reacción o nuestra velocidad mental. 

Su batería viene integrada y, aunque se puede recargar (no, no va con pilas), la compañía asegura que puede llegar a durar con un uso normal hasta 90 días, sin tener que pasar por el cargador, aunque obviamente esto depende del grado de vicio que le cojamos.

El cubo está a la venta en nuestro país desde el pasado mes de octubre y cuesta en torno a los 35 euros. El precio que tendremos que pagar si queremos enfrentarnos a nuestro doloroso pasado luchando durante horas contra un objeto inanimado...

FRIKADAS: Otros