Hoteles petfriendly para recorrer el mundo con tu mascota

*creditos imagen: Dibujo de perro en un hotel por Mohamed Hassan con licencia de reutilización en Pixabay

Hoteles petfriendly para recorrer el mundo con tu mascota

Si queremos viajar con mascota, debemos tener en cuenta que no hace falta llevarla escondida en el bolso como si fuéramos Paris Hilton. Existen ciudades con hoteles petfriendly que nos van a permitir llevar a nuestro perro, gato o caimán (bueno, no nos  pasemos) con nosotros de vacaciones.

Pero, ¿qué es un hotel petfriendly? Pues básicamente son hoteles para dormir con la mascota. Y, ¿cuánto vale un hotel petfriendly? Los precios de hoteles petfriendly no tienen por qué ser caros, de hecho, normalmente no hay diferencia con un hotel sin mascotas, de sus mismas características.

Qué es un hotel petfriendly: hoteles para dormir con mi mascota

Pues la verdad es que no es un parque de atracciones para perritos ni nos vamos a encontrar botones solo para ellos. Es todo mucho menos glamouroso (y nuestro bolsillo lo agradecerá). Son hoteles normales y corrientes, con la única diferencia de que permiten animales en la habitación.

Cuánto vale un hotel petfriendly

Los precios de los hoteles petfriendly no suelen variar. Es decir, no va a ser más caro por llevar una mascota, simplemente encontraremos el distintivo "admite mascotas". Pero OJO, un caso diferente es si vamos a viajar hasta el destino en avión, porque las aerolíneas sí cobran un suplemento por el animal, tanto si va facturado (pobre...) como si va en cabina con nosotros.

Perro con maleta por Daniel Brachlow con licencia de reutilización en Pixabay 

Ciudades con hoteles petfriendly

Afortunadamente, hay muchos lugares a los que podemos viajar con mascota. No hemos comprobado ciudad por ciudad, no tenemos tanto tiempo libre, pero nos arriesgaríamos a decir que cualquier ciudad mínimamente grande tendrá alguna opción para nuestros pequeñines. De hecho, la mayoría de plataformas de reservas de hoteles permiten poner un filtro para esta necesidad, así solo veremos hoteles petfriendly.

Por ejemplo, algunos hoteles y ciudades que sí admiten mascotas y que son bastante chulos son Hotel Tayko Bilbao, Hotel Catalonia Granada, Motel One-Barcelona, Hotel Hyatt Centric Madrid, Hotel Mar del Plata A Coruña, Hotel Hesperia Córdoba. ¡Fíjate si hay donde elegir!

Ante la duda, si nps mola un hotel y no vemos información sobre su política pet o no pet, podemos llamarles o escribirles un tweet y preguntar antes de liarla y presentarnos allí con un pastor alemán. Que esa es otra, a veces permiten animales, pero hasta un cierto peso y altura. 

Alojamiento