Hoteles cápsula: ¿un agobio o un chollo?

*creditos imagen: Hotel cápsula por Jimmyan8511 - stock.adobe.com

Hoteles cápsula: ¿un agobio o un chollo?

Tal vez hayas oído hablar de ellos, pero es posible que nunca te hayas parado a buscar qué implican exactamente. ¿Sabes qué es un hotel cápsula? Por ejemplo, es muy habitual alojarse en un hotel cápsula en Japón. Aquí están los mejores hoteles cápsula (y también los más baratos). Y sí, hay opiniones sobre hoteles cápsula muy variadas.

Para algunos es un chollazo (total, si solo vas al hotel a dormir), para otros un agobio. Te cuento en qué consisten y tú decides si quieres probarlos en tu próxima aventura. Recuerda que también hay hoteles veganos e incluso hoteles para gamers. ¡Di adiós al típico hotel aburrido de ciudad y apuesta por estos nuevos modelos!

Qué es un hotel cápsula

El tipo de hotel cápsula en Japón es muy habitual. Se trata de un establecimiento que tiene muchiiiiiisimas habitaciones pero ridículamente pequeñas. Para que te hagas una idea, lo más común es que midan apenas 1.25 metros de ancho por 1 metro de alto. Sí, solo para dormir y salir de él reptando. Lo curioso es que, por si te desvelas, también suelen tener tele, WiFi y consola

No hay ni siquiera espacio para el equipaje, que se suele almacenar en taquillas en una especie de recepción. Estas cápsulas, para aprovechar mejor el espacio, se colocan en dos alturas, como si fuesen literas. 

Interior de un hotel cápsula por Nokonr - stock.adobe.com

Mejores hoteles cápsulas

¿Te mola el concepto? Pues atento, porque dentro de este tipo de hoteles hay mejores y peores. 

Nine Hours Narita Airports: Es una opción genial para dormir dentro del aeropuerto. Está en la T2 de Narita (Tokio) y tiene duchas, salón y taquillas. Las cápsulas se alquilan por horas y el diseño es bastante bonito. 

First Cabin Akihabara: Se encuentra a 5 minutos andando de la estación de esta ciudad. En las zonas comunes tiene un salón y un baño y dentro de la cabina una caja de seguridad y una pequeña repisa, que se agradece...

Astil Dotonbori: Se encuentra en Osaka, en pleno centro de Minami, a un minuto de la estación de Namba. Tiene duchas privadas y se dividen las cápsulas por géneros. Son bastante modernas y algo más espaciosas que la media.

Opiniones de los hoteles cápsula

La verdad es que es una experiencia muy top para contar a los nietos. ¿Cómodo? Bueno, para una noche, si te pilla de paso cerca de la estación o el aeropuerto, puede molar y sale super barato. Pero ni te lo plantees para una semana o más tiempo. Te vas a desquiciar.

Alojamiento