¿Hotel, albergue o alojamientos particulares? ¿Qué necesitas para tus próximas vacaciones?

¿Hotel, albergue o alojamientos particulares? ¿Qué necesitas para tus próximas vacaciones?

Cada vez que se avecina un viaje lo único que quieres es gastar poco dinero y tener una buena ubicación. Aunque los precios de los alojamientos suelen variar en función de la ciudad que visites, ten en cuenta de las ventajas e inconvenientes de los hoteles, los albergues o los alojamientos particulares

Seguramente tu elección preferida será el hotel. Su comodidad es uno de los puntos positivos, pero encontrar un hotel de calidad en el centro de la ciudad a veces es un poco difícil. También tienes que tener en cuenta que estos alojamientos no incluyen las comidas y tendrás que comer fuera o pagar más. Otro punto negativo suele ser el espacio ya que los hoteles económicos no suelen tener habitaciones grandes, aunque no pasarás mucho tiempo en este lugar. ¡Consejo! Si reservas un hotel, hazlo con desayuno incluido siempre que los comentarios sean buenos y no se suba mucho de precio. 

La opción del albergue es toda una experiencia que tienes que probar una vez en la vida por lo menos. También es la mejor opción cuando viajas con amig@s y podéis reservar una habitación completa. Hay todo tipo de albergues, pero en la mayoría tendrás que compartir el baño con otro grupo. ¡Es la opción más barata! 

Si lo que prefieres es alojarte en una estancia donde tengas más privacidad y las mismas comodidades que en casa, tu opción es un alojamiento particular. Sus precios suelen ser similares a los de los hoteles, pero tendrás un apartado para cocinar y más espacio. Seguramente para un viaje en familia es la mejor ya que pasaréis tiempo juntos y os hará sentir como en casa. Además, en las zonas de playa es todo un acierto.

Y si no te importa cualquiera de las opciones, busca un alojamiento céntrico o bien comunicado para perder el menor tiempo posible en transporte. También es muy importante que tenga una nevera y que te permita dejar el equipaje el día de tu salida, esto te ahorrará un poco de presupuesto.

Ten cuenta a la hora de elegir alojamiento con quién vas a hacer el viaje. Será clave para decidirte por una u otra opción.

Imágenes de Unsplash

Tips Viajes