Hay vida más allá de la Fórmula 1: otras competiciones de automovilismo que te fliparán

*creditos imagen: Coche de Fórmula 1 por apfelweile - stock.adobe.com

Hay vida más allá de la Fórmula 1: otras competiciones de automovilismo que te fliparán

Cuando alguien te pregunta sobre competiciones de automovilismo, seguro que lo primero que se te viene a la mente es la Formula 1. Normal, es lo que conoce todo el mundo... 🤷‍♀️

Sin embargo, existen muchísimas otras opciones que a cualquier fanático de los coches le fliparían. Si a ti también te gusta este mundillo y no se te ocurre cómo saber más del mundo del motor, ¡sigue la pista a las competiciones que te enseñamos a continuación!

Mundial de resistencia 

Se trata de un campeonato en el que participan marcas como Audi o Porsche que, aunque tienen unas características muy diferentes entre sí, pelean en distancias súper reducidas. 

Solamente hay una etapa en esta carrera, que dura 24 horas en total y se divide en cuatro categorías con coches completamente distintos. ¡Chulísima!

DTM 

Es el certamen alemán de turismos. En él participan Audi, BMW y Mercedes, entre otros, pero estos son los protagonistas. 

Esta competición se puede disfrutar de manera gratuita y en directo a través de su canal de Youtube o, si lo prefieres, puedes verlo a la carta en el momento que quieras. Aunque, eso sí, solo se retransmiten en inglés o alemán.

Además, participan dos conductores españoles, Miguel Molina y Dani Juncadella, y se celebran dos carreras cada fin de semana. Súper completito.

Competición de automovilismo por toa555 - stock.adobe.com

Fórmula E

También conocido como la Fórmula 1 eléctrica. Es una de las competiciones más chulas de ver, ya que normalmente transcurre por circuitos urbanos y calles emblemáticas de París, Buenos Aires o Londres. 

Eso sí, no se celebra durante todo el año, como la mayoría de las competiciones, sino que se prolonga de octubre a julio, como los campeonatos de fútbol.

Mundial de Rally

Es el culmen de las carreras de Rally. Quizás el que más prestigio tiene después de la Fórmula 1. El único 'pero' es que solo se puede seguir mediante Movistar + o su página web.

La velocidad, las marcas similares a los modelos de calle y la larga tradición histórica del campeonato hacen que sea uno de los que más gusta a los fans del motor. 

Mundial de turismos 

En este certamen participan Citroën, Honda, Lada, Volvo y Chevrolet. Aunque hace unos años no tenía demasiado éxito entre los aficionados, poco a poco va ganando popularidad. 

Si te interesa, lo puedes ver en Eurosport y, al igual que la DTM, celebra dos carreras cada fin de semana, con pilotos de altísimo nivel que te dejarán con la boca abierta 😧

Coches