Hannah Baker y Rue Bennett, dos historias duras de nuestra generación

*creditos imagen: Katherine Langford como Hannah Baker en '13 reason why' del site oficial de Netflix

Hannah Baker y Rue Bennett, dos historias duras de nuestra generación

Dos de las protas de Por trece razones o 13 reason why y Euphoria encarnan perfiles complicados y, por desgracia, muy comunes en la actualidad.

Que los jóvenes de hoy día lo tenemos chungo en algunos aspectos es obvio. Aunque se vive mejor que hace años, elementos como internet o los móviles ayudan a focalizar las carencias de muchos de ellos, que les hacen multiplicar sus problemas.

Esto ya empiezan a recogerlo las series, como era de esperar. Igual que en los 90 se echó de menos ver historias realistas sobre la juventud y tener que tragarnos a los mojigatos de Friends vivir en un piso y a un nivel que con esa mierda de trabajos en Manhattan no se podían permitir, la ficción actual sí ha hecho ese trabajo y refleja perfiles con ansiedad, trastornos, que sufren bullying y que no paran de darle al mambo, como en Élite, aunque yo no sé eso si es muy verdad (sniff).

Zendaya como Rue Bennet en 'Euphoria' de site oficial de HBO

Dos series que se acercan a los chavales, alguna hasta acabar haciendo un culebrón en el que han perdido el norte los guionistas, son Por 13 razones y Euphoria, que es una serie, no el perfume de Calvin Klein para ponerse antes de salir de discotequita. En una Hannah Baker y en la otra Rue Bennett dan vida a personajes con más problemas que Adara cuando salga de la casa de GH VIP.

¿Quién es Hannah Baker?

Hannah es la narradora de la primera temporada de 13 reason why, serie de Netflix centrada en un instituto americano y en el legado de Baker. Mientras desentraña su historia, la que le llevó a suicidarse, graba 13 cintas que revelan las razones por las que se quitó la vida, y se las envía en un paquete a Clay Jensen, compañero con el que tenía una relación especial.

Katherine Langford como Hannah Baker en 'Por trece razones' en site oficial de Netflix

¿Quién es Rue Bennett?

Bennett es una chica interpretada por la ahora famosísima Zendaya en la serie de HBO Euphoria. Nació tres días después del atentado de las Torres Gemelas. De pequeña fue diagnosticada con un montón de problemas: TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), trastorno por déficit de atención con hiperactividad, trastorno de ansiedad y posiblemente trastorno bipolar. Vamos que es más fácil enumerar lo que no tenía. Esto le causó diversos problemas en su infancia, como desconcentrarse con facilidad, ataques de ansiedad frecuentes o episodios maniáticos y depresivos constantes.

TV/Cine