Guía para ser una idol en Japón, el sueño de muchas

*creditos imagen: Idol japonés por GF days - stock.adobe.com

Guía para ser una idol en Japón, el sueño de muchas

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de los idols japoneses? Esta tendencia de moda en Japón lo está petando desde hace unos años y consiste en artistas polifacéticos, ya sea porque cantan, bailan o modelan, que son súper conocidos en su país.

Si tu sueño es convertirte en uno, aunque no vayas a salir de tu pueblo, aquí te dejo una pequeña guía para que sigas todos los pasos y elijas el tipo de idol que quieres ser en el futuro, ¡hay muchísimos!

Desde peques

Lo mismo te llevas un chasco porque los idol japoneses empiezan su carrera con tan solo 10 años o, como muchísimo, en la adolescencia, aunque es menos común... 

Pero no importa, tú siempre persigue tus sueños y si tienes los medios y te lo curras mucho, seguro que al final lo consigues. El truco está en ser perseverante y nunca abandonar. Modo motivacional (y cursi) ON.

0 escándalos 

Cuando hablas sobre celebrities españolas o internacionales, se te vienen a la mente cantantes, modelos o actores que lo petan en ese momento. Pero si te pones a pensar en su trayectoria, seguro que podrías recordar algún escándalo o cotilleo en el que se hayan visto envueltos.

Pues para los japoneses esto está muy mal visto. Exponer tu vida privada o que te relacionen con problemas de drogas o alcohol hacen que tu reputación quede por los suelos. Por lo que si tu sueño es ser un idol, intenta mostrar lo menos posible tu vida personal o, mucho mejor, ¡que no se te vaya la pinza demasiado!

Idol japonés por polkadot - stock.adobe.com

Inocencia en las mujeres

Uno de los puntos fuertes de las mujeres idol, y los rasgos que más las caracterizan, son la inocencia y la ternura.

Por eso, en la mayoría de los casos, las chicas acaban mucho antes su carrera que los hombres. A partir de los 25 o 26 años se deja de ver a las idols como niñas. Si eres mujer y quieres dedicarte a esto, ten un plan B por si se acaba antes de lo que esperas...

Tipos de idol

Existen mil y un tipos de idol, pero los más conocidos son, en primer lugar, las idol akibakei del barrio Akihabara. Son principalmente cantantes, pero su segundo papel es el llamado seyuu o actor de doblaje. 

También están los Gaigin idol, que significa en japonés extranjero e incluye a los idols que no han nacido en Japón. Lo más común es que procedan de países occidentales así que, por naturaleza, elijas la categoría que elijas, si eres español vas a pertenecer a este grupo 100%.

El idol virtual es el más raruno de todos. Son idols que no existen, ficticios. La voz la crea un programa y la imagen es un dibujo diseñado. Aun así, tienen muchísimos fans, cantan bailan, protagonizan sus propios videoclips e incluso hacen conciertos. Si eres un poco tímido y te cuesta ponerte delante de la cámara, esta es la opción ideal para ti.

Dale al corazoncito 😍si te encanta esta tendencia y ya estás pensado en comenzar el aprendizaje, o carita sonriente 😉si lo respetas, pero te parece una frikada de manual 😂

FRIKADAS: Otros