Greta Thunberg, "Persona del año" por la revista TIME

*creditos imagen: Portada de la Revista 'TIME' con Greta Thunberg con derechos de reutilización de TIME

Greta Thunberg, "Persona del año" por la revista TIME

Lo de Greta Thunberg es alucinante. ¿Que no sabes quién es Greta Thunberg? Supongo que será de coña... Pero, por si acaso, se trata de una chica de 16 años que está cambiando el mundo. Pero no lo hace desde su habitación, mandando tweets a diestro y siniestro. No. Ella lo mismo viaja en catamarán hasta Madrid que se sube a una montaña para luchar por los derechos del planeta

Tal es su éxito que la revista TIME la acaba de reconocer con el título "Persona del año". ¿A ti estas cosas no te hacen pensar que estás perdiendo el tiempo? Porque a mí sí..

Qué es el premio "Persona del año" de la Revista TIME

Como ya te imaginarás, Greta Thunberg es una activista de solo 16 años que lucha por cambiar la situación del planeta. No solo habla de reciclaje, lo suyo va mucho más allá. Para entender su impacto en la sociedad, hay que saber también qué es el premio "Persona del año" de la Revista TIME que acaba de ganar Greta.

Con este galardón se busca reconocer públicamente a una persona individual que haya tenido un gran impacto ese año, por supuesto, un impacto positivo.

El primer ganador de este premio fue Charles Lindbergh, en 1927, quien lo consiguió por ser la primera persona en cruzar el Océano Atlántico. Otros grandes nombres que seguro que te suenan y que han disfrutado de este reconocimiento son Mahatma Gandhi, Franklin D. Roosevelt, Adolf Hitler (¡flipa!), Martin Luther King Jr., Richard Nixon (lo consiguió dos años consecutivos, todo un crack), Jeff Bezos, George W. Bush, Barack Obama, Mark Zuckerberg o Donald Trump, entre muchos otros personajes super importantes en la historia.

En 2019, el premio ha ido a parar a Greta Thunberg, convirtiéndose así en la persona más joven que logra este distintivo. 

 Cambio climático por naturfreund_pics con derechos de reutilización en Pixabay 

¿Producto de marketing o merecido?

¿Sabes eso que dicen que al clavo que sobresale le intentan dar con un martillo? Pues algo así le pasa a Greta. Y es que tiene tantos haters como seguidores. Hay mucha gente que dice que es un producto de marketing y que ella solo es un títere de los adultos que la utilizan como reclamo publicitario

Sea como sea, lo cierto es que lo de esta chica es de otro nivel y tiene un meritazo. Ahora mismo se encuentra de año sabático, pero no lo está destinando a ver Netflix. Está luchando de un lado para otro por reclamar la necesidad de un cambio medioambiental que salve a nuestro planeta. 

FRIKADAS: Otros