Glamping: vete de camping, pero con glamour

*creditos imagen: Imagen de lmcpy en Pixabay

Glamping: vete de camping, pero con glamour

El glamping es la nueva tendencia para viajar si lo que quieres es irte de camping, pero de ‘camping Premium’. Que una cosa es tener un espíritu aventurero y querer dormir en plena naturaleza, y otra es tener que pasarlo mal tirado en el suelo, arropado con un triste e incómodo saco y a merced de los mosquitos y demás bestias salvajes. Pero tranquilo, que el glamping ha llegado para ofrecerte una opción de viaje divertida, con un camping cómodo, unas vacaciones diferentes y para todos los gustos y bolsillos. Un viaje original para pasarlo en pareja o para viajar con amigos.

Cuando te decides por el glamping en lugar del camping tradicional, no encontrarás una estrecha tienda de campaña con una simple esterilla tirada en el suelo, sino que podrás acomodarte en una amplia cabaña, con camas altas y grandes colchones XXL. Y nada de compartir baños con cientos de campistas. Aquí tendrás tu propio baño con una amplia ducha, y quizá un amplio jacuzzi con vista a las estrellas. 

Esta tendencia está cada vez más de moda y ya son muchos los establecimientos de este tipo que ofrecen contacto directo con la naturaleza con todos los lujos y comodidades. Para que te hagas una ligera idea de esta nueva forma de concebir la expresión ‘irse de camping’, hemos buscado un par de ofertas aquí cerca, en nuestro país:    

Un fantástico destino es pasar unos días viviendo en una cabaña en un árbol, pero claro, no cualquier cabaña. Las Cabañas de los Árboles de Zeaburi, Vizkaia, podremos vivir la experiencia de dormir sobre las copas de los árboles, pero con una cama gigante, una TV de pantalla plana y un jacuzzi en el que entran cuatro personas y te subirán la comida que pidas con un cesto atado a una cuerda. Todo en un entorno natural junto a los parques naturales de Gorbeia y Urkiola

Pero si tienes vértigo, también tienes aventuras llenas de comodidad y lujo a ras del suelo. Por ejemplo, Casa de Laila, un oasis de tranquilidad en el Valle de Guadalhorce, en Alhaurín el Grande en Málaga. Aquí las tiendas de campaña son enormes lonas con altura suficiente para estar de pie, con enormes camas y suelos plagados de alfombras y todas las comodidades. Y en la puerta de tu tienda, un exuberante jardín de árboles frutales y una enorme piscina para darse un chapuzón. Relax y lujo en formato camping.   

Viajes temáticos