Giannis Antetokounmpo: así es la mayor estrella de la conferencia Este

*creditos imagen: Giannis Antetokounmpo en site oficial NBA

Giannis Antetokounmpo: así es la mayor estrella de la conferencia Este

Giannis Antetokoumpo es uno de los mejores jugadores de la NBA y la rutilante estrella de la conferencia Este. Te animo a descubrirlo.

¿Quién es Giannis Antetokoumpo?

Giannis Sina Ougko Antetokounmpo es un jugador de origen griego y ascendencia nigeriana que con 25 años se ha convertido en la auténtica estrella de los Millwaukee Bucks y, por consiguiente, de la Conferencia Este. Una conferencia que no goza precisamente de escasez de estrellas, pero en la que ha sido elegido como capitán del equipo All Star en esta última edición.

Sus mayores virtudes están en su portentoso físico: 2,11 metros de altura y 110 kilos de peso que lo harían el pívot ideal, pero su velocidad y su gran manejo de la pelota hacen que pueda dedicarse a ser ala-pívot e inflarse a anotar un montón de puntos por partido. 

Aunque si eres muy seguidor de la NBA ya lo conocerás, lo cierto es que fuera de la mejor liga de basket del mundo, este jugador no es muy conocido en Europa. La razón es que dio el salto a la NBA muy joven, con tal solo 18 años, convirtiéndose así en uno de los jugadores con menos edad en ser elegido para el draft. Antes solo había estado una temporada en el Philathlitikos griego, un equipo de la segunda división de baloncesto del país heleno.

Cancha de baloncesto por Antetokounmpo - stock.adobe.com

Ahora, siete años después de su llegada, el jugador se ha consolidado como una de las estrellas de su equipo, con un impresionante promedio de 29,6 puntos, 13,7 rebotes y 5,8 asistencias por partido. Números que hacen que sea llamado una y otra vez como líder del equipo de All Star y que demuestran que va a ser uno de los mejores jugadores de la liga.

Mejores jugadas de Giannis Antetokoumpo

Para dejar constancia de su talento, tienes que ver algunos de los mejores momentos de Giannis Antetokoumpo como jugador de la NBA. En concreto, este jugador destaca por su facilidad para machacar el aro sin importar quién o qué se le ponga por delante, como puedes apreciar en esta recopilación de sus mejores jugadas.

Pero si se trata de encestar o de jugársela en el último minuto, el bueno de Giannis es capaz de hacerlo también. Los Bucks están encantados con su fichaje, soñando con, quién sabe, si disputar una final de la NBA.

Basket