Ghosting en redes: por qué te dejan siempre en leído

*creditos imagen: Photo by Toa Heftiba on Unsplash

Ghosting en redes: por qué te dejan siempre en leído

Desaparecer en internet es tan fácil como parece, sin embargo, eso de hacer ghosting está feo, como diría Broncano.

Y ¿qué es exactamente eso del ghosting? Pues, básicamente, no dar respuesta a los mensajes de WhatsApp o dejar en leído durante horas o días a tus contactos sea por la razón que sea.

Esto genera ansiedad en la mayoría de las personas, que no pueden soportar que el resto tengamos mejores cosas que hacer que contestar a sus mensajes. Pero así es la vida, así que mejor prepárate para un buen chaparrón de críticas si es que no respondes.

¿Por qué aparece el último WhatsApp leído sin hora?

Claro que, si el último mensaje que enviaste por WhatsApp te aparece como leído pero no ves la última hora de conexión… pueden ocurrir varias cosas.

Por un lado, puede que el otro usuario simplemente haya decidido quitarse la última hora de conexión. De este modo, nadie podrá saber a qué hora dejó de mirar el móvil, pero él tampoco podrá ver la última hora de conexión de sus contactos.

La segunda opción, es que te haya bloqueado, en cuyo caso no podrás enviarle mensajes. O, mejor dicho, podrás enviárselos, pero él o ella no los recibirá.

Photo by ROBIN WORRALL on Unsplash

¿Cómo desaparecer de las redes sociales?

Esta es una de las maneras más efectivas para desaparecer de las redes sociales o para que nadie te de el coñazo. Aunque, en la sociedad en la que vivimos, esto puede ocasionarte más problemas que beneficios.

Al igual que ocurre al pedir un producto chino a Aliexpress que en la foto parece genial pero luego acaba siendo una patata, tu imaginas desaparecer de las redes como un fin de semana en el campo, pero para la gente de tu alrededor puede ser un infierno de ansiedad rompiéndose el coco por saber qué mierda te habrá ocurrido para dejarlo.

Y, a veces, esta pregunta no tiene respuesta. Al igual que tampoco tiene respuesta la pregunta de por qué este o aquel o aquella te dejó en leído. 

Supéralo, no te emparanoies y ponte a ver Netflix y olvídate del móvil un rato. Verás como después de un par de capítulos de Tuca y Bertie todo el mundo parece más molón.

TECNOLOGÍA: Otros