George Clooney a lomos de un burro en Navalcarnero

*creditos imagen: Imagen de Ayuntamiento de Navalcarnero

George Clooney a lomos de un burro en Navalcarnero

El actor George Clooney se dio un paseo en burro por el centro de Navalcarnero, un pueblo al sur de la Comunidad de Madrid, y no lo hizo por su amor a la España rural precisamente. Se trataba del rodaje de un fragmento del nuevo anuncio de televisión para Nespresso, las famosas cápsulas de café de las que el actor es imagen oficial. Clooney ya había revolucionado la madrileña calle Velázquez unos días antes, montando en bicicleta ante las puertas que la marca de café tiene en la famosa calle comercial de la capital. Pero ahora tocaba darle un toque más clásico al anuncio y para ello Clooney viajó a Navalcarnero, y no lo hizo solo.

Clooney montaba en un burro por la bonita plaza porticada de Navalcarnero, recordando al mítico Sancho Panza, e iba acompañado de un peculiar Quijote a caballo: la actriz Brie Larson. Una peculiar pareja cervantina que hizo las delicias de los vecinos de Navalcarnero, que se agolparon para ver a los dos actores de Hollywood. Clooney recibió la mayoría de los elogios por parte de las vecinas que se acercaron a ver el rodaje, aunque coincidieron en que la poblada barba blanca del actor ‘le hace mucho más mayor’. Esperamos que Clooney no derramara ni una gota de café mientras montaba a su simpático burro. “¿En serio Jorge?” 

George Clooney está completando este nuevo anuncio de Nespresso en varias localizaciones de nuestro país, por lo que resulta lógico pensar que el próximo spot de televisión de la marca cafetera tendrá un toque muy español. No es extraño que den un salto en el tiempo hasta la época de Don Quijote de la Mancha, al igual que otras veces le hemos visto visitar la Edad Media para la misma marca. Veremos si las referencias literarias cervantinas e históricas de nuestro país se ajustan a la realidad o están pilladas por los pelos. Que no sería la primera vez que vemos burradas ‘hispánicas’ en las producciones americanas. Como aparezcan nazarenos corriendo delante de una manda de toros por las calles de Navalcarnero dejo el café y me paso al té verde. 

George Clooney lleva ya varias visitas a nuestro país estos últimos meses. Este verano estuvo en Tenerife, pero no de vacaciones, sino buscando localizaciones para su nueva producción, la serie para Netflix ‘Good morning, midnight’. Y es que la variedad de paisajes de nuestro país es una mina para las producciones de cine y TV, y George lo sabe bien.  

TV/Cine